Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Cortesía: Ejército Nacional
19 Oct 2021 05:14 PM

MinDefensa rechazó que asesinaran a dos jóvenes que quisieron huir de las disidencias

Juan Carlos
González
El hecho se registró en el municipio de Argelia en el Cauca.

El ministro de Defensa Diego Molano rechazó el asesinato dos jóvenes en el corregimiento del Sinaí, del municipio de Argelia en el Departamento del Cauca, luego de que fueran reclutados de manera forzosa por las disidencias de las Farc y debido a los malos tratos que recibían y los constantes enfrentamientos que se presentan en la zona, decidieran salir en búsqueda de ayuda, pero fueron alcanzados por los criminales quienes los asesinaron. 

Según Diego Molano, en el municipio de Argelia existe una confrontación por rentas criminales entre las disidencias de las Farc y una facción del ELN. 

"En el Corregimiento del plateado tenemos la mayor concentración de coca y es un corredor que ha generado esa disputa de rentas criminales", aseguró el Ministro. 

El Ministro de Defensa señaló, que en la zona la comunidad realiza asonadas contra la fuerza pública cuando se adelantan operativos de erradicación manual. 

"En la actualidad hay más de 13 mil excombatientes que están siendo protegidos por la fuerza pública, pero desafortunadamente hay 260 desmovilizados que en los últimos cuatro años han sido asesinados y en el 60% de los casos, los mismos grupos al margen de la ley son los que cometen estos hechos", señalo Molano. 

El jefe de la cartera de Defensa, también tildó de desafortunado el asesinato de cinco personas en una finca cafetera en Betania (Antioquia), el funcionario aseguró que esta masacre se debió a disputas de microtráfico de estupefacientes.  

"Le he pedido al Presidente de la Federación Colombiana de Cafeteros que hagamos un esfuerzo conjunto para controlar el tema del narcotráfico y el consumo al interior de las fincas cafeteras", afirmó Molano.

Fuente
Sistema Integrado de Información