Ministro de Defensa, Diego Molano.
Ministro de Defensa, Diego Molano.
AFP
29 Mar 2022 03:34 PM

MinDefensa asegura que hay intereses políticos detrás de los atentados

Milena
López
Se aumentó a 5.000 millones de pesos la recompensa por alias 'Jhon Mechas', cabecilla de las disidencias de las Farc.

Al término del consejo de seguridad que se adelantó en Bogotá, el ministro de Defensa Diego Molano, aseguró que detrás de los recientes atentados en la ciudad hay intereses políticos. 

Hay propósitos políticos, en los videos de “John Mechas”, queda reflejado un interés de generar inestabilidad y sobre todo afectar los procesos electorales”,  indicó el Ministro.

A su vez, el ministro Molano se refirió al atentado registrado durante el fin de semana en el sur de Bogotá, afirmó que detrás de lo ocurrido se encuentran las disidencias de las Farc, en manos de su cabecilla, alias Jhon Mechas, quien asegura habría subcontratado a otros grupos delincuenciales para poder ejecutar el atentado terrorista

Las disidencias de las Farc actúan de manera cobarde, con la connivencia del régimen de Maduro, desde Venezuela, planean y financian no solo éste reciente atentado terrorista,  sino también subcontratan otros atentados como se pudo evidenciar",  sostuvo el jefe de la cartera de Defensa. 

Con relación a esta afirmación, el ministro Molano aseguró que “para ello mantuvimos el Plan Democracia de la Fuerza Pública con 240 mil hombres desplegados para dar garantía y tranquilidad, para que los colombianos puedan votar en todos los rincones del país y por supuesto no dejarse influir por estas acciones terroristas que buscan persuadir en los procesos electorales”. 

El enemigo de Bogotá son las disidencias de las Farc, que sepan que nuestra fuerza pública va detrás de ellos y los capturarán estén donde estén”, concluyó Molano. 

Cabe recordar que recientemente la Policía Nacional atribuyó el atentado a ´Jhon Mechas´, un disidente que tiene circular roja de Interpol y por el que Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta US$ 5 millones

Fuente
Sistema Integrado de Información