Senador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez
Foto: AFP
13 Oct 2020 08:38 AM

“Me complace que brille la justicia”: presidente del Banco Agrario frente al caso Uribe

Sharlin Natalia
Gutiérrez Reyes
Natalia02279105
Francisco Mejía dio a conocer su postura frente a la decisión tomada por la juez ante el caso del ex presidente, Álvaro Uribe Vélez.

Desde la decisión que tomó la jueza de control de garantías, donde le comunicó al país el pasado sábado que se dejaba en libertad al ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, distintas reacciones se han dado en el mundo político y la comunidad en general.

En diálogo con Alerta Tolima 1.420AM de la Cariñosa, el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, entregó detalles de su punto de vista frente a esta decisión, teniendo en cuenta que este hace parte de la misma casa política de Uribe, el Centro Democrático.

Según indicó el funcionario del Gobierno Nacional, la decisión fue oportuna debido al contexto en el que se desarrolla el caso.

 

“A nivel personal vimos como la juez tomó dicha decisión y realmente vemos como prevalece la justicia, vimos como periodistas tan serios dieron a conocer el expediente dando a reflejar la verdad, a raíz de eso todos los colombianos pudimos constatar como el ex presidente no violó nada y al contrario a él si se le violaron sus derechos, vimos que no hay ni una sola palabra que lo incrimine en un delito, al contrario, vemos como ha ido avanzando este proceso de buena manera para demostrar lo que ha hecho realmente el ex presidente”.

Además Mejía señaló que, el ex presidente se ha convertido en una figura pública tan relevante, que incluso sus modelos de Gobierno están siendo adoptados por otros países, donde se refleja un buen avance.

“Vemos como Uribe ayudado a la comunidad, ha dejado modelos que quieren importar de otros países para avanzar, por eso estamos muy contentos con este resultado; el expediente salió a la luz pública y pudimos ver como este hombre y líder, pudo salir adelante del proceso, todos pudimos observar que no hay ni un solo hecho donde se incrimine realmente al ex presidente”.

 

Finalmente, el presidente del Banco Agrario señaló que, se debe hacer un proceso contra el senador Iván Cepeda, quien ha llevado a que se realice todo este proceso contra el ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, con el fin de que se esclarezcan los hechos.

“Ningún colombiano debe creer que ese senador que acusa a Uribe pueda tener la razón, por eso pedimos que se investigue a ese senador y que se tomen  decisiones reales que permitan cumplir la justicia”.

Cabe recordar, que aunque el ex presidente quedó en libertad, el proceso por el cual es investigado continúa de manera normal.

Fuente
Alerta Tolima