37728988_10155984818716032_4747698901023195136_n.png
Marcela Jaramillo
24 Jul 2018 07:32 PM

Marcela Jaramillo demandó al Concejo por no posesionarla como Contralora

Alerta
Tolima

A tres días para que el Concejo de Ibagué adelante el proceso de elección del nuevo Contralor en propiedad para Ibagué, se conoció demanda que interpuso Marcela Jaramillo, abogada que ocupó el primer puesto con el puntaje más alto, en la segunda convocatoria que hizo la corporación para la elección del jefe fiscalizador del municipio.

La medida legal que ya fue notificada en la Presidencia del Concejo, toma por sorpresa a los Concejales que no votaron por Jaramillo para posesionarla en el cargo, pese a orden que emitiera el Consejo de Estado, como quiera que ocupó el primer lugar con la calificación más alta de la convocatoria pública del concurso que adelantó el cuerpo colegiado el año anterior.

Noticia Relacioanda:  Marcela Jaramillo debe ser la nueva Contralora de Ibagué: Consejo de Estado

Consultamos al abogado especialista en Derecho Administrativo Wilson Leal, quien manifestó que Marcela Jaramillo en éstos momentos adelanta dos procesos legales en contra de la nulidad del acto administrativo que no le permitió posesionarse en el cargo de Contralora municipal, concurso que ganó en franca lid.

Noticia Relacioanda:  El Concejo es responsable de nombrar al Contralor: Alcalde Jaramillo

"La primera demanda argumenta la nulidad de su elección en la Contraloría y la segunda que pese a la orden del Consejo de Estado fue citada por el concejo, pero no fue designada en la dignidad de Contralora pese a que ocupó el primer lugar en la convocatoria, solicitando indemnización por afectación patrimonial, al dejar de recibir salario como jefe del Ministerio Público fiscalizador, desde el momento en que se demostró que ganó el concurso", explicó Leal.

Leer También: Procuraduría abre proceso contra concejales de Ibagué por elección de contralor y personero

Por último, Wilson Leal confirmó que los argumentos de la demanda quedaron demostrados en el pronunciamiento del Consejo de Estado que exija se posesionara en el cargo de Contralora de Ibagué. "Las pretensiones de la medida legal ante el contencioso administrativo, pretenden el restablecimiento de sus derechos frente a la nulidad del acto administrativo, solicitando al municipio indemnización por los salarios y prestaciones que dejó de percibir en el período constitucional como Contralora de Ibagué", concluyó leal.

Leer También: “EL CONCEJO FUE IRRESPONSABLE EN LA ELECCIÓN DE CONTRALOR”: WILSON LEAL

****