recaudoimpuestos.jpg
26 Mar 2019 09:21 AM

Solicitan suspensión del pago del impuesto predial en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El abogado José Elí Torres, indicó a las noticias populares de la Cariñosa que, uno de los fundamentos establecidos en la solicitud, tiene que ver en la falta de atención por parte de la administración municipal en lo que tiene ver la entrega de los recibos del predial y los valores que se están estableciendo por parte de la Administración.

Según el  abogado, se espera que una vez revisada la demanda por parte del despacho, se falle a favor de la ciudadanía para que la Administración deba volver a facturar adecuadamente el impuesto predial,  a beneficio de los ciudadanos.

Le sugerimos leer: Preocupación en Ibagué por casos de agresión a la mujer

Recalcó que la denuncia entablada por el abogado Wilson Leal, ante el pasado jueves 21 de marzo ante el Juzgado Noveno Administrativo,  muestra una “evidente violación a los derechos colectivos de los contribuyentes por parte de la Secretaría de Hacienda y el Concejo Municipal”.

“Las razones que argumentó el abogado Leal son de fondo” enfatizó José Elí, agregando  que  es recomendable que los contribuyentes realicen el pago según su factura actual, y una vez se conozca el fallo, el cual se espera que sea a favor el concejo deberá armar una nueva tabla de descuentos.

Le sugerimos leer: Juan Lozano será el nuevo Secretario de Gobierno de Ibagué

Recalcó que el impuesto predial debió hacerse sobre los avalúos actuales y no debe superar un incremento mayor al 25%  del año anterior, resaltando que a pesar de las respuestas que han recibido por parte de la administración, la Secretaria de hacienda no ha revisado el proceso detrás ciudades como Bogotá, las cuales cumplen con la norma.

Escuche el análisis completo aquí:

*****