WhatsApp-Image-2018-09-09-at-7.50.16-PM.jpeg
10 Sep 2018 08:45 AM

Líderes políticos confirman comité cívico en Cajamarca

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Jaime Cáceres indicó que la conformación de este comité se da como una opción de participación política para las comunidades que no se ven representadas en los distintos sectores políticos que hacen presencia en esta región y que podrían determinar un destino en las elecciones del próximo 2019.

El líder cajamarquino señaló que en lo que se refiere a varias de las propuestas que se han generado de una primera reunión, estas  serán enviadas al gobierno nacional para que sean tomadas en cuenta por el presidente Iván Duque, permitiendo que se puedan implementar alguna de ellas.

Le sugerimos leer: Villarrica aún espera se tome una decisión sobre su reubicación

Una de las propuestas que plantea el comité cívico, es  el retiro de la asignación del manejo de gasto en las entidades públicas y territoriales, esto con el propósito de que se conforme un comité, que sea quien decida cómo se manejaran  los recursos del estado en las distintas regiones del país y que permitan un mayor impacto positivo en la región.

Le sugerimos leer: Secretario de ambiente y gestión del riesgo lamenta muerte de un hombre en incendio de Suárez

En lo que refiere  al porte de armas de fuego, se solicitará por medio de estas propuestas al presidente Duque, permitir que la personas que lo consideren las puedan portar, siempre  y cuando cuenten con sus respectivos salvoconducto, esto con el fin de usarlas para auto protección, porte que está restringido en todo sentido en el orden nacional.

Le sugerimos leer: Edat prepara millonarias inversiones en acueductos comunitarios para el Tolima

Cáceres desmintió de forma tajante las versiones que apuntan, que este comité sería usado por él y varios de los integrantes, como plataforma política, aclarando  que este tipo de situaciones fueron previamente dialogadas entre los promotores del mismo dejando en claro que solo se trata buscar un bien en común y no una carta para hacer política en el municipio.

Le sugerimos leer: Renunció Maria del Carmen Muñoz, Secretaría de Hacienda al gabinete del Gobernador Barreto

Finalmente recalcó que se tiene prevista una próxima reunión el día 29 de septiembre, donde se espera contar con cerca de 300 personas.  Superando por 200, a los 100 que participaron en el primer encuentro que se convocó en pasado días.