Leonidas López
Leonidas López
Alerta Tolima
21 Oct 2019 11:00 AM

Leonidas López al único candidato al que no han atacado con publicidad negra

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El aspirante del Centro Democrático Leonidas López, se ha caracterizado por hacer una campaña con propuestas claras.

En la recta final de las elecciones regionales en todo el país, se ha vuelto una constante la campaña negra a través de redes sociales, con videos y chats falsos en contra de algunos candidatos a la alcaldía de Ibagué, involucrándolos en aparentes hechos de corrupción que se estarían utilizando con el único objetivo de ganar el cargo más importante del municipio y que definirá el rumbo de la ciudad en los próximos cuatros años y que manos estará el futuro de la capital tolimense.

Leer también: A seis días de las elecciones regionales se aumentan los ataques políticos

En todo lo que se ha visto en lo que ha sido catalogado como la guerra política por la alcaldía de Ibagué, donde la gran mayoría de los candidatos han sido salpicados en campañas y publicidad negra, vale la pena resaltar que al único candidato que no han atacado es al aspirante del Centro Democrático Leonidas López, quien se ha caracterizado por hacer una campaña con propuestas claras, haciendo uso de su basta experiencia en el sector privado y académico a nivel nacional e internacional.

Quién es Leonidas López

Leonidas López Herrán es ibaguereño, hijo de Leonidas López, quien fuera  comerciante de abarrotes, a quien la perseverancia lo convirtió en un exitoso empresario, y Celmira Herrán, Maestra de Escuela.

El candidato del Centro Democrático creció en Ibagué. Está casado con Alicia Castilla, de cuya unión tienen dos hijos; Leonidas y Laura.

Su formación académica; Ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana; Maestría en Ciencia Tecnología de la Producción y Administración de Universidad de Aston, Birmingham – Inglaterra;
Diplomado con Honores en Desarrollo Industrial y Regional RVB de la Universidad de Delft - Holanda; Diplomado en Altos Estudios Gerenciales en el INALDE Business School de la Universidad de La Sabana Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación en Laspau  afiliada a la Universidad de Harvard – Cambridge – Estados Unidos.

También obstenta un Seminario para Líderes Latinoamericanos – Harvard University – Cambridge – Estados Unidos; Seminario “Renovación de las Universidades de Investigación: Construyendo Capacidades de Innovación Tecnológica” – Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Boston – Estados Unidos. y entrenamientos Empresariales en Holanda, Japón y Alemania.

En su trayectoria Profesional Leonidas López se  ha destacado como:
Director Administrativo de Casio Computer Company;
Administrador de Producción Varta Battery A.G; Director Ejecutivo Asociación para el Desarrollo del Tolima;
Gerente Regional Agrícola de Seguros
Gerente SIDA S.A.;
Rector Universidad de Ibagué; Asesor de Rectoría en Procesos Especiales Universidad del Rosario;
Asesor para Asuntos de la Competitividad Alcaldía de Ibagué 2009; Rector General Universidad Minuto de DIOS; Gerente de Proyectos Especiales UNIMINUTO.

Miembro de las Juntas directivas de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN;
Corporación Excelencia en la Justicia  CEJ;
Universia  Colombia;
Connect Bogotá Región – Alianza para la Innovación; Universidad  Empresa  Estado; Red Universitaria Mutis; Asociación Colombiana de Instituciones Universitarias – ACIUP; Delegado de Colombia en la International Asociation for Exchange of Students for Tecnhical Experience – IAESTE;
Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria – RLCU; Consejo de fundadores Universidad – IUTEA; Cofundador (Institución Universitaria Técnica Eudista Africana – Costa de Marfil – África;
Consejo Directivo (Delegado IFC –Banco Mundial); Institución Tecnológica Profesional  AVANSYS Perú.

En el Contexto Regional ha pertenecido al Consejo de Fundadores de Coruniverstaria – Ibagué;
Miembro fundador del Colegio San Bonifacio de Las Lanzas  - Ibagué;
Presidente de la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Tolima; Miembro Junta Directiva Aerolínea Aires S.A.; Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué;
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación, Acción por el Tolima – ACTUAR; Miembro de la Junta Directiva Corporación Jardín de los Abuelos;
Miembro de la Junta Directiva del Periódico “El Nuevo Día” – Ibagué;
Presidente del Consejo Directivo del Centro de Productividad del Tolima;
Presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima; Miembro Junta Directiva FibraTolima S.A.; Miembro Junta  Directiva Fondo Regional de Garantías; Miembro Junta Directiva Incubadora de Empresas del Tolima; Miembro Junta Directiva Corporación de Desarrollo y Paz del Tolima; Miembro de la Junta Directiva del Museo de Arte del Tolima; Miembro de la Junta Directiva de Parquesoft.

Además: Leonidas López pide dignificar el voto en Ibagué

Por último Leonidas López ha recibido las siguientes distinciones:
Condecoración al Buen Ciudadano por parte de La Policía Nacional. Orden del Mérito Militar José María Córdoba Grado Comendador – Ejercito Nacional de Colombia. Orden Gobernación del Tolima – Gobernador del Tolima. Orden Ciudad de Ibagué – Alcaldía de Ibagué y Orden Dignidad y Patria  Cámara de Representantes.