Los candidatos le pidieron a la Fiscalía y la Procuraduría, vigile la legalidad de las elecciones en Ibagué
Los candidatos le pidieron a la Fiscalía y la Procuraduría, vigile la legalidad de las elecciones en Ibagué
Suministrada
19 Oct 2019 08:44 AM

Leonidas López pide dignificar el voto en Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los candidatos le pidieron a la Fiscalía y la Procuraduría, vigile la legalidad de las elecciones en Ibagué

Hay que recordar que de manera conjunta, Alberto Girón, Alfredo Bocanegra, Camilo Delgado y Leonidas López, pidieron a la Fiscalía y la Procuraduría que vigile la legalidad de las próximas elecciones en Ibagué, ante los presuntos hechos de corrupción electoral que se estarían presentando en una campaña política.

Leer También:Cuatro candidatos a la alcaldía de Ibagué radicaron denuncia de presunta corrupción electoral

El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Leonidas López, en rueda de prensa junto a los también candidatos, Alfredo Bocanegra, Alberto Girón y Camilo Delgado, pidieron atención a la presunta corrupción que se ha desarrollado en algunas campañas políticas en la aspiración a la Alcaldía de Ibagué.

"Aquí hay un tema superior que nos reúne y es la dignificación del voto. Tenemos que respetar a la ciudadanía; es irrespetuoso lo que está sucediendo, es irrespetuoso que traten de comprar la libertad de una persona, dándole beneficios o induciéndolos al incumplimiento de la ley", dijo Leonidas.

También, Leonidas López aseguró que Ibagué es conocida a nivel nacional como una de las ciudades más corruptas y teme que a lo anterior, se sume además que esta sea la ciudad más corrupta en procesos electorales, por lo que hizo un llamado a que los mismos ciudadanos y las autoridades competentes, impidan que así sea.

El candidato pidió respeto por la democracia y por los ibaguereños. "Lo único que nos queda es la dignidad", manifestó Leonidas López, quien junto a los otros tres candidatos a la Alcaldía, candidatos al Concejo por el PRE y empresarios de la ciudad como Guillermo Espinosa, Gabriel Peñalosa y Germán Ramos, hicieron formal su petición ante el Fiscal (E) General de la Nación, Fabio Espitia Garzón y ante el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, de tener en Ibagué "una unidad especializada de la Fiscalía que vigile la legalidad del proceso electoral del próximo 27 de octubre".

En el documento radicado, los denunciantes se refieren a los presuntos delitos de Constreñimiento al sufragante, fraude al sufragante, corrupción al sufragante, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula, tráfico de votos, financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales y la omisión de información del aportante.