Pinto y Álvaro Uribe Vélez recorrieron los municipios de Mariquita, Ataco, Coyaima, Espinal e Ibagué
Pinto y Uribe Vélez recorrieron los municipios de Mariquita, Ataco, Coyaima, Espinal e Ibagué
Suministrada
28 Sep 2019 08:42 AM

Las propuestas de Pinto en su recorrido por el Tolima con Álvaro Uribe

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Pinto y Álvaro Uribe Vélez recorrieron los municipios de Mariquita, Ataco, Coyaima, Espinal e Ibagué

Aproximadamente 6000 mil personas asistieron a la gira del Candidato a la Gobernación del Tolima por Centro Democrático Mauricio Pinto junto al senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez a los municipios de Mariquita, Ataco, Coyaima, Espinal e Ibagué.

De su interés: "Calidad educativa, la clave para bajar los índices de pobreza en el Tolima": Rosmery Martínez

La gira inicio en el municipio de Mariquita, junto al candidato a la alcaldía Álvaro Bohórquez, Pinto planteo la gran oportunidad que tiene el norte del departamento con el turismo y el aprovechamiento de la Ley de impulso a la panela para producir mieles para rones y la creación de la ruta turística ‘pueblo mágico’ y conectarlo con la doble calzada cambao-libano-manizales. Igualmente, junto a candidatos a alcaldías, diputados y concejos firmaron el pacto por la transparencia.

La jornada continuó en el municipio de Ataco y junto a la candidata a la alcaldía Rosmira Rodríguez, el candidato a la gobernación fue enfático en que las obras de infraestructura de placas huellas, cintas huellas y el mejoramiento de las escuelas veredales serán gestionadas y ejecutadas con las juntas de Acción Comunal.

El expresidente y Senador afirmó “Con Mauricio Pinto, Gobernador se van a terminar las carreteras en asocio con el Gobierno nacional”.

En horas de la tarde se desplazó al municipio de Coyaima, donde con el candidato a la alcaldía por el partido Cambio Radical y Centro Democrático, Juan Carlos Lozano, le expreso a Álvaro Uribe que, con liderazgo y gestión del gobierno nacional, los más de 22.000 beneficiados verán la terminación del Distrito de Riego “Triangulo del Tolima” que beneficia a los municipios de Coyaima, Natagaima y Ortega.

En El municipio del Espinal, Mauricio Pinto llego a la masiva manifestación con el candidato a la alcaldía Juan Carlos Tamayo. “Somos la única opción que le dice no al consumo de drogas en parques y espacios públicos y la seguridad será nuestra prioridad”, dijo el candidato a la Gobernación.

Además: Girón firmó compromisos con caficultores de Ibagué

Finalmente, la gira culmino en Ibagué, en el hotel Casa Morales, el expresidente y senador escucho junto al candidato a la alcaldía de Ibagué, la propuesta obras+empleo que en los próximos cuatro años se va a modernizar la capital del departamento.