Juan Urrea
Suministrada
5 Feb 2020 06:51 AM

"Las peleas públicas en el Centro Democrático están mal vistas": Juan Urrea

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
También hizo referencia al evidente enfrentamiento que existe entre los diputados del partido Milton Restrepo y Felipe Ferro

El coordinador del Centro Democrático en el Tolima, Juan Urrea, se refirió a la coyuntura política que se comienza a ver con relación a los Diputados y Concejales de la colectividad, frente a lo que será la posición que adopte el partido con la administración departamental del Gobernador Ricardo Orozco Valero y municipal del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Leer también: "El Diputado Milton Restrepo está acostumbrado hacer escándalos": Felipe Ferro

Juan Urrea también hizo referencia al evidente enfrentamiento que existe entre los diputados del partido Milton Restrepo y Felipe Ferro, este último hermano del Representante a la Cámara por la misma colectividad, Ricardo Ferro, diferencias que salieron a relucir a través de las redes sociales por la división que se vio reflejada después de la elección del Secretario General de la Asamblea y la designación del nuevo Contralor del departamento.

Para el coordinador del partido, las peleas públicas de los diputados están mal vistas, porque según Urrea las discusiones de los miembros de la colectividad son mejor manejarlas y tenerlas de manera interna.

De otro lado Juan Urrea advirtió. "Al asumir los retos de los gobiernos de turno, son válidas las discusiones, pero es preocupante que a la ciudadanía se le dé la impresión que al interior del partido mantienen de pelea, algo que hay que superar".

Frente a la relación del máximo dirigente del Partido el Senador Álvaro Uribe Vélez, con la línea Barretista del partido Conservador y la declaratoria que se pueda presentar por los Diputados y Concejales de ser oposición, gobiernistas o independientes, Urrea afirmó. "El Presidente Uribe ningún margen Barretista o anti Barretista, él está por encima de eso. Lo que ha dicho el Presidente Uribe es miremos como podemos trabajar con los gobiernos que se eligieron, busquemos que la independencia sea constructiva, que lo que haya bueno o malo se haga, donde lo que hay que mirar es que es lo que más le conviene al Tolima".

Con relación al ambiente diferente que se vive con los miembros del partido en el Concejo de Ibagué, comparado con la división de los diputados en la Asamblea, el coordinador departamental del Centro Democrático sostuvo. "Yo creo que los Concejales Ricardo Zarta y Edward Toro, encontraron en la alcaldía de Andrés Fabián Hurtado un buen ambiente para trabajar, ellos tienen unos grandes retos, parte de las propuestas de los concejales estarán en el plan de desarrollo. En igual caso cuando uno se declara de gobierno o no lo hace, el voto sigue siendo de los concejales, pero si ven algo que no está de acuerdo a las políticas del partido podrán votar negativo".

También le puede interesar:  “Hay una mano negra” Javier Mora sobre permiso negado a Leidy Perea para ocupar la Contraloría de Ibagué

Por último Juan Urrea señaló que el ex candidato a la alcaldía Leónidas López no fue opositor en campaña del hoy alcalde Andrés Hurtado. "Uno no llega hacerle oposición a los compañeros de bancada. Nosotros tuvimos unas propuestas y en eso los concejales han encontrado similitudes en el plan de desarrollo para construir. El estatuto de oposición lo único que impide es que los partidos que apoyaron avalando o coavalando, se declaren en contra del gobierno", puntualizó.