girónjaramillo.jpg
17 Jul 2019 08:00 AM

Las críticas de Girón frente a lo que no logró la administración de Jaramillo

Alerta
Tolima

El candidato oficial del Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS a la alcaldía de Ibagué José Alberto Girón Rojas ex gerente del IBAL, en el acto oficial de la entrega de aval y lanzamiento de su campaña, de manera inesperada hizo reparos frente a las falencias y lo que no logró consolidar la administración de su ex jefe el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en materia de seguridad, infraestructura vial, vivienda de interés social, titulación de ejidos y buenas relaciones con los empresarios.

Le sugerimos leer: MAIS oficializa Aval de Alberto Girón a la alcaldía de Ibagué

"Uno cuando es gobernante al trazar el camino se equivoca y tiene que ir corrigiendo. En qué tenemos falencias frente a la administración actual; en el tema de seguridad hubo cuatro secretarios de gobierno y no hubo continuidad a la política pública, se trazo la política pública del plan integral de convivencia seguridad y paz, pero no se llegó a consolidar en el territorio, entonces eso se está sintiendo. Todo lo que tiene que ver con la Gestora Urbana, el tema de titulación de predios, no haber tenido celeridad en algunos procesos que son urgentes para la ciudad como avanzar en el tema ejidatario, todo lo que tiene que ver con infraestructura vial teníamos que avanzar muchísimo más".

Le sugerimos leer: Infiltrados en debate de control político al IBAL querían defender gestión de Jaramillo y Girón

Por otra parte Girón aseguró que fue un éxito de esta administración las 15.600 viviendas VIP y VIS en acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción y todos los constructores. "Pero acuérdense que el déficit de vivienda de interés social en Ibagué es de 45mil unidades, entonces hicimos un tercio".

El candidato a la alcaldía también recalcó que es necesario volver a tener buenas relaciones con los empresarios, situación que no se vio reflejada en la actual administración por los constantes enfrentamientos del alcalde Jaramillo con los gremios económicos de la ciudad. "Hay que tender puentes con el empresariado, consolidar la sinergia con los empresarios, hay tuvimos también faltas y definir rutas de innovación y emprendimiento. Eso el que tenemos al hacer la radiografía de lo bueno y de lo malo y como una propuesta sólida a la alcaldía, tenemos que trabajar para hacer eso que no se logró y no se pudo hacer, pero el balance es más lo positivo que lo negativo", sostuvo Girón Rojas.

Le sugerimos leer: Senador Jorge Enrique Robledo presenta en Ibagué los candidatos de la “Coalición por el Tolima”

Girón también manifestó que no permitirá ningún favorecimiento a su campaña desde la administración municipal, argumentando que un partido como el MAIS que promulga una política diferente y transparente, tiene que verse representada en una candidatura limpia, transparente y sin ningún indicio de corrupción.

"Una injerencia a mi campaña de la administración municipal, una cosa es que haya simpatizantes, personas que dentro del marco legal y constitucional puedan expresar su simpatía hacia mi candidatura, son bienvenidos todos sin violar las normas, en eso nosotros somos muy claros, porque si somos un movimiento alternativo indígena y social que estas promulgando unos valores y nosotros mismos vamos a corromperlos, aquí no hay nada. Estamos diciendo internamente que no queremos ningún tipo de injerencia desde lo público, por eso digo yo no soy el candidato del alcalde, yo soy el candidato que trabajo con el alcalde que es diferente y lo hizo muy bien en el ejercicio de su profesión y su gerencia en el IBAL", concluyó el candidato del MAIS.

Le sugerimos leer: “La UT fue utilizada en clientelismo, burocracia y para hacer política”: Barreto

Voz. José Alberto Girón, candidato oficial del Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS a la alcaldía de Ibagué.

*****