9 Ene 2018 01:57 PM

Las afirmaciones del Senador Santos están rodeadas de mentiras: Rubén Darío Rodríguez

Alerta
Tolima

Después conocerse la carta del ex alcalde y ex parlamentario tolimense Rubén Darío Rodríguez Góngora invitando a los liberales hacer parte de Cambio Radical, el senador Guillermo Santos en respuesta señaló que políticamente Rodríguez le debía todo al partido Liberal, especialmente al sector encabeza de Mauricio Jaramillo, afirmaciones que fueron desmentidas por rubencho mediante una publicación en su red social Facebook, carta que publicamos a continuación.

Le sugerimos leer:  Campaña política Osorio-Urrea, recorre comunas de Ibagué

LA HISTORIA NO MIENTE

"Las declaraciones del senador Guillermo Santos vuelven a estar rodeadas por las mentiras a las que nos tiene acostumbrados. LA HISTORIA NO MIENTE y se demuestra con hechos no con palabras.

En la primera alcaldía fui elegido no como candidato del partido Liberal porque no me dieron el aval sino como candidato cívico y en 1.992 el señor Mauricio Jaramillo no había llegado al Tolima como dirigente porque en esa época era concejal de Bogotá luego no puede decirse que me ayudó para obtener la alcaldía. Llegue con apoyo de Dios y del pueblo Ibaguereño.

Le sugerimos leer:  Los retos políticos para el Tolima en 2018: Ex diputado Héctor Sánchez

En la segunda ocasión como quiera que las encuestas no me favorecían, el jaramillismo ni el exsenador a la cabeza creían que iba a ganar y por eso ni siquiera voto en Ibagué porque se encontraba en  Bogotá y tan pronto supo del triunfo viajó pidiendo que lo esperarán para celebrar la victoria. Pueden mirar en la Registraduria para confirmar que en octubre del 2.003 no voto en Ibagué.

Le sugerimos leer:  La apuestas del Mira para las elecciones parlamentarias: Jorge Duque

Cuando aspire a la Asamblea la votación la saque principalmente en  Ibagué en donde he ejercido mi trabajo político por más de 30 años mucho antes de que llegara Jaramillo.

Para la Cámara si bien es cierto tuve el apoyo en algunos municipios y tengo que reconocerlo, la mayoría de la votación la logre en la capital en donde siempre he tenido el reconocimiento de los  Ibaguereños y antes más bien hubo algunos en que cambiaron las directrices como el caso del Líbano en donde como ya están acostumbrados a última hora re-direccionaron  la votación en favor de Casabianca que saco la mayor votación como puede verse en los registros electorales de marzo del 2.010.

Le sugerimos leer:  Un CALE ayudará en Ibagué en trámites de licencias de conducción

Ha sido mayor el apoyo que le preste a la organización, que el que la misma pudo haberme dado. No pueden desconocer que en mi segundo ejercicio administrativo prácticamente goberné brindándole todo el juego a la organización a la que pertenecía.

Le sugerimos leer:  Continúan labores para habilitar vía en zonas rurales de Ibagué

Ahi están los registros de quienes fueron mis colaboradores principalmente de la línea jaramillista y la vinculación con nombramientos y contratos de prestación de servicio en la alcaldía e institutos descentralizados de personas de dicha ala política y el premio por todo ese apoyo fue la persecución despiadada cuando DISCREPE por posiciones adoptadas.

Le sugerimos leer:  Más de 160 mil vehículos se desplazaron por las vías del Tolima durante el puente Festivo

Todo el Tolima sabe cómo desde la gobernación y alcaldía de la época y todos los institutos se dedicaron a voltear a muchas de las personas que habíamos formado y que cayeron ante las prebendas que les ofrecieron. Casos hay muchos como los que menciona entre otros el periodista Alexander Correa en artículo del portal A LA LUZ PÚBLICA de pasados días.

Le sugerimos leer: Estas fueron las Recomendaciones del GPAD para Montañistas

Así mismo cuando tuve problemas ante la Procuraduría propiciadados por el señor Orlando Arciniegas por una presunta inhabilidad fueron mis abogados Jaime Orlando Santofimio, Wilson Leal, Eduar Rodríguez y Héctor Carvajal entre otros los que defendieron mis derechos con decisiones adoptadas por el juzgado 1o civil del circuito, Tribunal Superior de Ibagué sala civil y Corte Constitucional de manera legal y ajustada a las normas constitucionales impetradas.

Le sugerimos leer:  Cayeron en un puesto de control en Melgar llevando una panela de marihuana

La historia no miente y se demuestra no con palabras como lo pretende el senador Santos de manera mentirosa sino con hechos debidamente sustentados en fechas, registros históricos y providencias proferidas. No hay tal como lo expresa el senador que le debo todo al jaramillismo porque la historia muestra lo contrario.

Es más lo que me deben porque por mis acciones positivas como gobernante y el manejo transparente de los recursos siempre creció el partido Liberal y crecieron sus candidatos a las diferentes corporaciones. Y el mejor ejemplo es que desde que manifesté mi retiro del partido Liberal los resultados electorales no han sido los mejores para este".

Le sugerimos leer: Campaña política Osorio-Urrea, recorre comunas de Ibagué

También le puede interesar: