Para Hincapié con una votación de 6.330 fue escogido como uno de los 15 diputados del Tolima
Para Hincapié con una votación de 6.330 fue escogido como uno de los 15 diputados del Tolima
Suministrada
30 Oct 2019 08:07 AM

"La U me quiere quitar la curul de la Asamblea": Marco Emilio Hincapié

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para Hincapié con una votación de 6.330 fue escogido como uno de los 15 diputados del Tolima

De acuerdo a Marco Emilio Hincapié ex Secretario de Gobierno de Ibagué candidato por la lista ‘Decentes’ y en publicación que hizo a través de sus rede social en Facebook, como diputado electo a la Asamblea Departamental del Tolima, denunció las presuntas irregularidades encontradas por el equipo de campaña durante el proceso de reconteo electoral en el escrutinio de los votos adelantado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, asegurando que detrás de esto estaría el partido de La U para favorecer a uno de sus candidatos.

De su interés: "El partido Conservador es la primer fuerza política del Tolima": Edwin Berrío

Para Hincapié, de acuerdo con el boletín número 55 emitido por parte de la Registraduría, con una votación de 6.330 fue escogido como uno de los 15 diputados que harán parte de la Asamblea Departamental del Tolima para el periodo 2020-2023.

"En el mencionado boletín, con el 99.78 % de las mesas informadas, obtuve la curul debido a que, de acuerdo con la cifra repartidora, la lista ‘Decentes’ logró un puesto en la Asamblea tras superar el umbral de 14.664 votos", afirmó Hincapié.

Y agregó. "Una vez iniciado el proceso de escrutinio, mi equipo ha encontrado casos en varios municipios en los cuales se presentan deficiencias en la elaboración de los formularios E-14, lo cual va en detrimento de mi elección debido a que, durante el preconteo de votos, en varias mesas de votación han contabilizado menos sufragios de los que originalmente obtuve y se han otorgado más votos al partido de La U".

De acuerdo el candidato, se han encontrado varios formularios E-14 no diligenciados y cargados en la página de la Registraduría, los cuales ahora están apareciendo con votos a favor del partido de la U.

Hincapié también denunció que al momento de hacer veeduría para el reconteo de votos, personal de la Registraduría no ha permitido que sus abogados supervisen el proceso, motivo por el cual solicito inmediata intervención de los diferentes entes de control para evitar irregularidades y garantizar la transparencia del proceso de escrutinio.

Además:"El partido Conservador ganó haciendo constreñimiento político": Carlos Reyes

"Durante el proceso de reconteo de votos, nos hemos encontrado con gran cantidad de formularios E-14 que no fueron diligenciados por parte de los jurados de votación, situación que va en contravía de la normatividad vigente y también parte de mi equipo de campaña hemos conocido situaciones que evidencian un posible favorecimiento a un candidato del partido de La U que, hasta el momento, no ha superado el umbral para ser elegido como diputado del Tolima", advirtió Hincapié.

Frente a las presuntas irregularidades, el candidato de los Decentes hizo un urgente llamado a la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la República, Consejo Nacional Electoral, Registraduría Nacional del Estado Civil, Personería Municipal de Ibagué y Misión de Observación Electoral para que ejerzan veeduría al escrutinio y garanticen la transparencia y legalidad del mismo.

"Como diputado electo del Tolima, también quiero invitar a los más de 23.000 tolimenses que le dieron su voto a la lista Decentes el pasado 27 de octubre para que defendamos esta curul y evitemos que las maquinarias politiqueras del Departamento favorezcan a sus  candidatos, en detrimento de los movimientos alternativos como el que represento", finalizó.