35527333_10156482832379525_1634862198662627328_n.png
Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo- Imagen de apoyo tomada de elolfato.com
18 Jun 2018 11:38 AM

Investigarían a alcalde de Ibagué por exhibir su voto a la Presidencia

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Misión de Observación Electoral en el Tolima elevó ante la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación una denuncia sobre presunta participación en política del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien hizo público su voto hacia el candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro.

Según lo publicado por la Revista digital elolfato.com y registrado de igual modo por el diario tolimense El Nuevo Día,  el mandatario sin mayor reparo "les preguntó -sonriendo- a los fotógrafos: ¿ya saben por quién voté? Sin nadie pedírselo, Jaramillo levantó su mano derecha y exhibió su voto a favor de Gustavo Petro, candidato de la Colombia Humana".

Le Sugerimos Leer:   Más de 19 millones de colombianos acudieron a las urnas durante la jornada electoral

Cristián Martínez, coordinador de la MOE en el Tolima, informó que el mandatario exhibió el tarjetón electoral cuando ejerció su derecho al voto, acto que podría generarle consecuencias disciplinarias.

Le Sugerimos Leer:  Colombia decidió, Iván Duque nuevo presidente de los colombianos

“Desde la Misión de Observación Electoral se lamenta profundamente el mensaje que él  ha enviado a los ciudadanos. Es lamentable que el alcalde como primera autoridad el municipio haya mostrado públicamente su tarjetón marcado a los medios de comunicación”, dijo Martínez.

La organización recopiló las pruebas suficientes y ofició a las autoridades competentes para que investiguen el actuar del mandatario de los ibaguereños.

Le Sugerimos Leer:  En Melgar sus habitantes asistieron sin inconvenientes a votar en la segunda vuelta

Nosotros hemos solicitado a la Procuraduría General de la Nación que se pronuncie si esto es o no participación indebida de un funcionario público, y que la Fiscalía General de la Nación también lo investigue”, agregó el coordinador.

Serán el Ministerio Público y la Fiscalía quienes determinen, sí el comportamiento del alcalde Jaramillo es objeto de sanciones de tipo disciplinario o penal.

Le Sugerimos Leer:   El nuevo presidente electo de Colombia superó la votación de su mentor

Sin embargo, la imagen publicada por los medios no fue compartida por Jaramillo en su cuenta de Twitter:

Le Sugerimos Leer:  Petro consiguió más de ocho millones de votos en esta segunda vuelta.

Guillermo Alfonso Jaramillo desde inicio de este año manifestó publicamente su respaldo a favor de Gustavo Petro, así como lo han hecho tambien muchos de los contratistas y funcionarios de su admnistración.

Le Sugerimos Leer:  Alcalde de Líbano entrega reporte de cómo avanzó la jornada electoral en su municipio

Balance elecciones

La Misión de Observación Electoral destacó el buen comportamiento de la ciudadanía durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en territorio tolimense, consideradas como las más tranquilas de este año.

Le Sugerimos Leer: Así avanzó la jornada electoral en el departamento del Tolima

Según la MOE, la comunidad reportó apenas 36 denuncias por hechos irregulares como uso de publicidad política y la utilización de teléfonos celulares por parte de los jurados de votación.

 

Fuente : RCN Radio