imagenconcejo19.jpg
Según la percepción ciudadana la imagen favorable del Concejo es del 29%, desfavorable 71%, con una buena gestión del 18%, regular 37% y mala 45%. Foto Archivo.
30 Mayo 2019 09:35 AM

Imagen negativa del Concejo es del 71% según encuesta Ibagué Cómo Vamos

Alerta
Tolima

De acuerdo a Carlos Salazar Coordinador de la encuesta de percepción ciudadana, Ibagué Cómo Vamos, la imagen desfavorable del Concejo con un 71% no necesita de mucho análisis, teniendo en cuenta la gestión que ha tenido la corporación durante los últimos tres años para la ciudadanía, sumando la sanción disciplinaria de 15 cabildantes en fallo de segunda instancia de la Procuraduría General de la Nación por la elección del Contralor Ramiro Sánchez, que para Salazar tipifica no solamente una falta disciplinaria sino también un acto de corrupción al interior del cabildo municipal.

Le sugerimos leer: Partido Conservador en recta final de definir avales a alcaldías, Concejo de Ibagué y Asamblea

De acuerdo a Salazar. "El Concejo de Ibagué es un tema que no necesita de mucho análisis, nosotros vemos que tenemos cinco Concejales pero por la renuncia de Camilo Delgado por sus aspiraciones a la Alcaldía de Ibagué por el partido Liberal.  Lo del Concejo es una vergüenza, por qué no tenemos control político sobre lo que se está haciendo en la Administración y el control es mínimo y tenemos muchos temas que son críticos de ciudad y hace que tengamos a 15 cabildantes qué estén sancionados y que no haya un seguimiento por parte de la ciudadanía, una veeduría ciudadana para saber cómo está el Concejo y más aún cuando sabemos que algunos de ellos están en la carrera hacia la Alcaldía de Ibagué".

Por otra parte para el Coordinador del Colectivo Ibagué Cómo Vamos, hay que tener memoria y conocer más de lo que está pasando con el Concejo para que se puedan tomar decisiones objetivas por parte de la ciudadanía, teniendo en cuenta que muchos repetirán sus aspiraciones de llegar nuevamente a la Corporación en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Le sugerimos leer: Presidente del Concejo verificará obras de jornada única, acueducto complementario y escenarios deportivos

"El tema del Concejo de Ibagué es preocupante, porque como les decía el control político es nulo", enfatizó Carlos Salazar.

Con relación a los índices de corrupción y a la imagen desfavorable que tiene el Concejo de Ibagué, el Coordinador del Colectivo señaló.  "Corrupción no es sólo que se roben la plata del erario público, sino corrupción también son todas las actitudes, posiciones qué se hacen de manera negativa por parte de los servidores públicos en cuanto a las decisiones que toman, en cuanto al usen los bienes públicos. La gente puede pensar que la corrupción es solo que se roben la plata, pero la corrupción va en muchos niveles", concluyó Carlos Salazar.

Le sugerimos leer: Alcaldía presentará en extras del Concejo dos empréstitos por 20 mil millones cada uno

Cifras de la encuesta:

Según la percepción ciudadana la imagen favorable del Concejo es del 29%, desfavorable 71%, con una buena gestión del 18%, regular 37% y mala 45%.

Los Ibaguereños dicen conocer el Concejo un 64%, no lo conocen 36%

En los últimos 3 años la favorabilidad del Concejo ha bajado 12%, pasando del 41%  en 2016 al 29% en  2018.

Por último la gestión de la Corporación bajó 7%, pasando del 25% en 2016, al 18% en 2018.

Le sugerimos leer: En Junio se conocería la lista del Centro Democrático al Concejo de Ibagué

Voz. Carlos Salazar 194