Inicio IBAGUÉ Alcaldía presentará en extras del Concejo dos empréstitos por 20 mil millones cada uno
Alcaldía presentará en extras del Concejo dos empréstitos por 20 mil millones cada uno

-

Alcaldía presentará en extras del Concejo dos empréstitos por 20 mil millones cada uno

0
0

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ha dado instrucciones al Secretario de Hacienda Juan Espinosa, de radicar varios proyectos de acuerdo que según el funcionario son prioritarios para la ciudad. “Ya nos reunimos con el presidente del Concejo municipal Juan Pablo Salazar para revisar la agenda y definir si las sesiones extraordinarias arrancan a partir del próximo lunes”, destacó Espinosa.

“De ser así de empezar el día lunes, tenemos varios proyectos de acuerdo que el señor alcalde no ha dado instrucción, el primero es el del reconocimiento de incremento en las compensaciones salariales de todos los empleados de nómina de la alcaldía; el segundo una empréstito para malla vial; tercero completar los recursos que se originaron de Coldeportes a través de un nuevo empréstito; cuarto hacer un aporte de la corporación Tolipaz que el municipio quiere dejar de manera establecida por acuerdo para que todos los años el municipio le aporte a la corporación 100 millones de pesos. Hasta ahora esos son los proyectos de acuerdo que tenemos previsto y aprobados por el alcalde presentar en sesiones extraordinarias, trabajando en lo posible empezar el día lunes de la semana entrante”, señaló Espinosa.

Le sugerimos leer:  Según Findeter, la modernización de la red semafórica de Ibagué tiene un costo de 22 mil millones

Los nuevos empréstitos para el municipio serán de 40mil millones, 20mil para malla vial y el resto para escenarios deportivos.

Por último Juan Espinosa se refirió al proyecto de valorización y la proyección que tiene el municipio para presentarlo en el Concejo. “Valorización se demora un poco más porque ni siquiera hemos empezado el proceso de contratación de la actualización de los estudios. Inicialmente habíamos pensado que fuera por convenio, pero realmente para darle mayor pluralidad al proceso y que vengan otros actores a participar de este importante proyecto para la ciudad, se va a hacer por concurso de méritos. Estamos en el proceso de estructuración del concurso de méritos”, enfatizó el funcionario.

*****

 

 

Comments

comments

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.