En Ibagué esta programada una pitatón en horas de la tarde
En Ibagué esta programada una pitatón en horas de la tarde
Suministrada
7 Ago 2020 02:39 PM

Hoy nuevas caravanas por libertad de Uribe

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En Ibagué esta programada una pitatón en horas de la tarde

Nuevamente los miembros del Centro Democrático en el país, se preparan para una nueva jornada de caravanas y manifestaciones pidiendo nuevamente la libertad del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, hoy Senador y máximo dirigente de la colectividad, quien fuera cobijado con medida de detención preventiva domiciliaria por la Corte Suprema de Justicia, acusado de los presuntos delitos de fraude procesal y soborno.

En el Tolima y a nivel nacional, el Representante a la Cámara Ricardo Ferro, se ha encargado de realizar la convocatoria a través de sus redes sociales. "¡OJO! respetando el distanciamiento, y donde haya toque de queda, apoyando con una ‘pitatón’ desde las ventanas de nuestras casas. Eso si, desde la calle o desde la casa todos con la camiseta de Colombia por la libertad de Álvaro Uribe.

Hoy es el día!!!!

‪Gran caravana nacional por la libertad (y en las ciudades con toque de queda, gran pitatón nacional por la libertad)", publicó el congresista tolimense.

En Ibagué, ciudad donde sus seguidores ya hicieron una caravana el pasado miércoles en la noche, manifestación que por cierto no tenía permiso de la alcaldía, se está convocando a una pitatón en horas de la tarde, esto debido a que la capital del Tolima se encuentra en confinamiento total hasta el lunes a las 5 de la mañana, debido a la pandemia Coronavirus Covid-19.

Proceso Uribe

La investigación en contra de Álvaro Uribe inició en 2018 en el despacho del magistrado José Luis Barceló. Él conoció unas pruebas que señalaron a Uribe de intentar torcer el testimonio de un exparamilitar que lo ha relacionado con el surgimiento de los paramilitares en el departamento de Antioquia.

La Corte lo llamó a indagatoria y vinculó al proceso al Congresista Álvaro Prada, pero por el surgimiento de las salas de primera instancia esa diligencia se realizó hasta octubre del año pasado.

La Corte escuchó el testimonio de varios exparamilitares, entre ellos Pablo Hernán Sierra alias ‘Alberto Guerrero’; José Gelvez Albarracín alias ‘el canoso’; y Jesús Ignacio Roldan alias ‘Monoleche’.

También se escuchó el testimonio de exfiscales y políticos como la excongresista Piedad Córdoba y el senador Iván Cepeda, quien fue reconocido como víctima en el proceso.

Hoy nuevas caravanas por libertad de Uribe
Hoy nuevas caravanas por libertad de Uribe
Suministrada
Fuente
Alerta Tolima