26 Jul 2017 11:05 AM

Hospitales de Lérida y Chaparral rindieron cuentas en la Asamblea

Alerta
Tolima

Continuando con los debates de control político a los hospitales  de segundo Nivel en el departamento, los gerentes de los hospitales Reina Sofía de España de Lérida y Hospital San Juan Bautista de Chaparral, enviaron en plenaria de la duma, informe administrativo y de gestión correspondiente al año 2016 y 2017.

Le sugerimos leer: Diputado Eutimio Ballesteros acude al Consejo de Estado para definir su inhabilidad

Fanny Gómez, gerente del hospital de Lérida, Reina Sofía de España informó sobre un incremento de 900 millones con el Soat y un fortalecimiento en el área quirúrgica de ortopedia.

Dentro de sus proyectos tienen la ampliación y construcción del área de urgencias, el reforzamiento de la estructura del área de consulta externa, la remodelación del puesto de salud de las delicias, la construcción de una unidad de cuidados intermedios y la compra de dotaciones y equipamiento médico:

“El hospital ha trabajado arduamente con su equipo de trabajo en el proceso de depuración de pasivos, austeridad de gastos y consecución de recursos. Seguiremos trabajando para fortalecer la entidad y tener un mejoramiento de prestación de servicios en zona rural y urbana, supliendo las necesidades de las comunidades y brindarles una adecuada atención”.

Diana Patricia Buenaventura gerente del Hospital San Juan Bautista de Chaparral, dio a conocer su balance administrativo, indicando que la entidad cuenta con servicios de urgencias las 24 horas con y con especialistas de tiempo completo, medicina interna, consulta externa, farmacia, cirugías de urgencias, entre otras.

Le sugerimos leer: Entidades territoriales a rendir cuentas en la Contraloría

Por otra parte, tiene como principal proyecto la construcción del nuevo hospital, que se encuentra a la espera por temas de recursos y diseños. “Insisto, nuestra actual infraestructura no cumple con los requisitos mínimos para presentar un adecuado servicio de salud”.

Le sugerimos leer: Samy Merheg nuevo presidente de la Comisión Cuarta del Senado

El recinto contó con la presencia de la Doctora Sandra Liliana Torres Díaz, Secretaria de Salud Departamental y el Contralor del Departamento Edilberto Pava Ceballos.

Le sugerimos leer: Altas temperaturas y bajo caudal del río Magdalena, prende las alarmas en Natagaima

Se sigue expresando por los diputados la preocupación frente al débil recaudo de las IPS lo cual imposibilita una adecuada prestación de servicios de salud, reconociendo que los grandes deudores son las EPS, solicitando al Contralor del Departamento, y a la Secretaria de Salud realizar el respectivo seguimiento para que las EPS cumplan con los acuerdos de pago en atención a la circular 030 de 2013.

Le sugerimos leer: Fiscalía invita a denunciar de forma virtual. Entérese como

Le puede interesar: