Berbeo-640x852-1.jpg
14 Nov 2017 08:02 AM

Habló Óscar Berbeo sobre los señalamientos del “Chatarrero”

Alerta
Tolima

El testimonio entregado por Jorge Alexander Pérez, conocido como “El Chatarrero” a la Fiscalía, ha comprometido a distintos actores políticos de la ciudad en el caso de corrupción de La construcción de los Juegos Nacionales.

Le sugerimos leer: Ventilador de ‘El Chatarrero’ salpica a Luis H, Jaramillo, Toledo, Berbeo y empresarios

Entre los señalados por Pérez se encuentra el ex concejal de Ibagué, Oscar Berbeo, de quien el Chatarrero dijo que fue quine coordinó con el hoy preso Luis H Rodríguez la comisión de cierto porcentaje por cada metro cubico de concreto producido por Boylam.

Testimonio del Chatarrero

 “Con ellos era muy fácil porque Óscar Berbeo era socio de Luis Hernando Rodríguez, porque ellos venían trabajando en la modalidad de que por cada contrato que se ganara con la administración de Luis H, Óscar me dijo cual era la estrategia de ellos para ganar dinero, que esa compañía se creó entre ellos por eso él es el compadre de Luis H, con la esposa tienen vínculo familiar, Óscar le pagaba mil pesos por cada metro cúbico que Boylam hacía en Ibagué con los contratos que salía.

Luis H le dice a Arciniegas que me reúna con Berbeo, en una reunión entre todos hicimos el tema de comprar la compañía para que entre todos seamos socios y a través de la compra del concreto podíamos sacar la cantidad de dinero y legalizarnos aparte lo que ya se había pactado.

Luis H le da instrucciones a Arciniegas que me lleve al lote que está al frente de Aqua para que, si no estoy mal ese lote es de Henry Escobar, ahí estaba la planta de Boylam, Berbeo ahí me dice como trabajan en Ibagué, me dice que era un exconcejal y con la compañía se legalizan las compras entre ellos, como se legalizaba cada metro cúbico, entre ellos dicen que lo mejor es venderle la empresa a Jorge o ser socios y poder tener un 20% más de utilidad, nos vamos a encargar decían de que ese concreto que se va poner no sea concreto común sino acelerado. Ellos decidieron que como manejaban la interventoría y a toda la administración, teníamos un presupuesto de 340 un concreto acelerado lo podíamos llevar a 400 mil pesos con la firma de ellos, tenían un negocio establecido. Esa modalidad se hizo en la unidad, negocio que selló Juan Antonio Sánchez, él les dijo que esa era la manera de justificar los dineros de las coimas”

Le sugerimos leer: A la cárcel de El Espinal fue enviado el exalcalde Luis H. Rodríguez

A estas comprometedoras declaraciones el ex concejal Berbeo le contestó al periodista Miguel Gómez, estar estudiando interponer medidas legales en contra del “Chatarrero”  para aclarar la situación.

“Estoy estudiando y preparando una documentación para instaurar una acción penal por calumnia e injuria del señor Jorge Alexander Pérez, puesto que, sus declaraciones contienen muchas mentiras y se nota que hay una intención maligna con la finalidad de causar daño, tomando retaliaciones por acciones jurídicas que yo he tomado en contra de él, como acreedor del  incumplido en una relación comercial”.

 

Le sugerimos leer:  Salen a bailar Berbeo y Toledo en la audiencia de Luis H.

Lo que se pregunta la opinión pública es, si este testimonio conllevó a la captura de Luis H Rodríguez que pasará con los nuevos implicados en este escándalo, comprometiendo al ex senado Mauricio Jaramillo, Jhon Esper Toledo y el ex concejal en mención; de igual manera Alexander Pérez dejó abierta la vinculación de otros políticos de la ciudad mediante la financiación de campañas políticas.

Le sugerimos leer: Juegos nacionales en Ibagué monumento a la corrupción: Procurador Carrillo


También le puede interesar: