Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP
25 Jun 2022 10:25 AM

Gustavo Petro definió el próximo ministro de Relaciones Exteriores en su gobierno

De cara a su posesión, el presidente electo empieza a revelar nombres de quiénes conformarán su gabinete.

De cara a la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, poco a poco se van conociendo nombres de quienes conformarán su gabinete para su gobierno del 2022-2026. 

Este sábado, el presidente electo empezó por confirmar que Álvaro Leyva Durán será designado como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. 

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar la crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica", dijo Gustavo Petro al respecto. 

 

Quién es Álvaro Leyva Durán 

Ex ministro de Minas y Energía de Colombia, Durán hace parte del Partido Conservador. Ha sido ministro de gobierno, congresista, constituyente desde la década de 1980. 

En medio de la campaña de Gustavo Petro a la presidencia, anunció su adhesión al grupo de conservadores que anunciaron un inesperado apoyo al candidato del Pacto Histórico. 

Una vez Petro ganó las elecciones, Durán le ha expresado su simpatía y apoyo. "Acuerdo nacional ya. Eso es Gustavo Petro presidente. Esperanza, serenidad, madurez. Se inicia un proceso de reencuentro. No más miedos. Unidad en la diversidad, paz integral. Bienvenidos todos. Cabemos todos. Todas. Reconstrucción moral. Es la nueva lucha. No podemos fallar", escribió recientemente a través de sus redes sociales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital