Cabalgata
Alcaldia Espinal
25 Jun 2022 08:00 AM

Cabalgata inicia hoy desde el colegio INEM de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
La directiva del gremio rector de la actividad del Caballo de Paso en El Tolima recordó las principales exigencias y recomendaciones

 La asociación de caballistas del Tolima regresa hoy en el marco del Festival Folclórico Colombiano, teniendo en cuenta que desde el año 2019 se realizó la última cabalgata.

El recorrido saldrá del colegio INEM, va desde la calle 19 hasta la carrera sexta, luego hasta la carrera quinta para llegar a Texaco de la 42. “Estamos cuidando y respetando el caballo criollo colombiano, la asociación de caballistas del Tolima estamos siempre a la vanguardia y tenemos varias recomendaciones”, manifestó Andrés García, vicepresidente de Asocatol.

La directiva del gremio rector de la actividad del Caballo de Paso en El Tolima recordó las principales exigencias y recomendaciones para participar en el desfile de binomios:

  • No se permite el consumo de licor durante el Desfile a Caballo.
  • No se permite el uso de fustas, espuelas, alambres, tasers o cualquier otro elemento que infrinja maltrato o lesión a los ejemplares.
  • Está prohibido que dos personas monten al mismo tiempo a un mismo ejemplar.
  • El sábado 25 de junio no se recibirán inscripciones. Sólo se reciben hasta el viernes 24 de junio.
  • A las 10:00 de la mañana del sábado 25 de junio se cierran fronteras para el ingreso de vehículos con caballos e igualmente se cierran los embarcaderos.
  • El Desfile Sanjuanero a Caballo comienza a las 11:00 de la mañana y culminó a las 4:00 de la tarde.
  • Ningún ejemplar con peladuras o en “malas carnes” podrá participar del evento.
  • Un equipo de profesionales en medicina veterinaria equina evaluará y aprobará la participación de los ejemplares.
  • Durante el recorrido se instalarán varios puntos de hidratación y kits de primeros auxilios para atender cualquier eventualidad.

 

Habrá cierre de fronteras en la ciudad, no pueden ingresar a caballo después de las 10 de la mañana, todo para lograr una organización y ser consecuentes con el orden. Asocatol rechaza el maltrato animal, por eso están prohibidos varios elementos y dos jinetes en el mismo caballo”, expresó Andrés García.

Fuente
Alerta Tolima