Marchas
Marchas
Alerta Tolima
15 Nov 2019 11:50 AM

Gobierno alista plan para evitar violencia en paro del 21 de noviembre

Daniel
Jerez
La ministra del Interior dijo que respetan la protesta, pero que no tolerarán hechos de violencia.

El Gobierno Nacional reiteró que respeta la protesta y las movilizaciones ciudadanas, pero afirmó que no se tolerarán hechos de violencia durante el paro nacional convocado para el próximo 21 de noviembre en todo el país.

En diálogo con RCN Radio, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó que ya se tiene lista la estrategia para garantizar la seguridad durante las movilizaciones de la semana que viene.

Le puede interesar: "No me dejo distraer por bobadas y pendejadas de los críticos": Óscar Barreto

“Hemos venido trabajando y revisando todas circunstancias que han surgido en torno a las marchas. Respetamos la protesta, pero hacemos un llamado a que no haya violencia y se rechace a quienes quieran generar caos y alteraciones de orden público”, señaló.

Añadió que “se ha venido hablando con los gobernadores y alcaldes a efectos de identificar riesgos adicionales que se puedan presentar. Esperamos que las concentraciones y marchas se puedan llevar a cabo en sitios donde no haya daños a terceros”.

Sin embargo, aclaró que la “Fuerza Pública estará disponible para intervenir en algún sitio donde haya alteraciones”.

La ministra del Interior se refirió a las personas que otras nacionalidades que podrían infiltrarse y defendió la facultad que tiene el Gobierno de expulsarlos de Colombia, si se comprueba que su intención es generar hechos de violencia.

Consulte aquí: "Lo que nosotros denunciamos no son bobadas ni pendejadas": Carlos Reyes

“Hay corrientes políticas e ideológicas que quieren imponerse en América Latina y eso es respetable, pero cuando se utilizan alteraciones de orden público y mentiras como se ha tratado de hacer en la convocatoria de estas marchas, debe haber intervención del Gobierno”, indicó.

Son varios los sectores políticos, económicos y sociales los que anunciaron su participación en las movilizaciones del próximo 21 de noviembre que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional.