Gobernador y alcaldes electos del Tolima
Gobernador y alcaldes electos del Tolima
Gobernación del Tolima
2 Dic 2019 12:01 PM

Gobernador y alcaldes electos del Tolima conocieron protocolos de Estrategia Gobierno al Plan

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La socialización estuvo a cargo del Director de Descretalización y Desarrollo Regional del DNP

En el Salón Tolima 7 Días del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, la Dirección de Descentralización y Desarrollo Regional del Departamento Nacional de Planeación - DNP y la Secretaría de Planeación y TIC Departamental, socializaron los lineamientos, contenidos y protocolos de la Estrategia Gobierno al Plan y temas transversales de Infancia y Adolescencia.

Leer también: Barreto aseguró que no volverá aspirar a la gobernación ni a la alcaldía de Ibagué

El encuentro contó con la presencia del gobernador Óscar Barreto Quiroga, el nuevo mandatario seccional Ricardo Orozco Valero y los alcaldes electos del departamento.

Los mandatarios electos para el periodo 2020 - 2023 en el departamento del Tolima, conocieron los lineamientos, contenidos y protocolos necesarios para la implementación de la estrategia de Gobierno al Plan, sus herramientas, la forma de participar en sus correspondientes ámbitos de acción, de manera articulada entre los diferentes niveles de gobierno y temas transversales, principalmente en asuntos de Infancia y adolescencia.

La socialización de las estrategias Gobierno al Plan estuvo a cargo del Director de Descretalizacion y Desarrollo Regional del DNP - Diego Hau y también contó con la presencia de la Secretaria de Planeación y TIC, Olga Lucía Alfonso y los secretarios de Planeación para el periodo 2020 - 2023.

Frente al encuentro con el DNP, el gobernador Barreto señaló. "Mi mayor satisfacción que me llevo de 8 años de gobierno no fue hacer obras, sino el grado de credibilidad en las poblaciones de las acciones en beneficio de los ciudadanos".

Por su parte el gobernador electo Ricardo Orozco Valero indicó. "De manera transversal estaremos prestos a trabajar articuladamente para la estructuración de nuestro plan de desarrollo, estaremos enfocados y en sintonía con todos los alcaldes con participación de diferentes entes enfocados en los social y en línea con el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional".

Además: "Asumo personalmente los errores y fallas de mi gobierno": Óscar Barreto

De otro lado el próximo mandatario seccional agregó. "“Los invito a trabajar de manera cercana a la gente, conociendo sus necesidades, transformando la vida de los tolimenses, darle un poder adquisitivo a los ciudadanos, darle oportunidad a nuestros niños, niñas, hombres y mujeres para que sean competitivos y transformen sus territorios.”, puntualizó.