Ricardo Orozco Gobernador
Suministrada
30 Nov 2023 06:46 AM

Gobernador del Tolima dice que los alcaldes le 'mamaron gallo' con las obras

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco afirmó que varios mandatarios frenaron a los contratistas con las obras del gobierno departamental.

Fuerte arremetida hizo el gobernador del Tolima Ricardo Orozco contra los alcaldes de oposición que manifestaron nunca haber recibido apoyo ni recursos económicos por parte del gobierno departamental en los cuatro años que estuvieron en el mandato.

"En El Espinal estamos invirtiendo casi 100 mil millones de pesos, incluso nos frenaron el inicio de la pavimentación hasta que pasaron elecciones, yo porque soy un hombre decente, pero nos mamaron gallo, echaron a la Policía y frenaron al contratista", expuso el mandatario.

Según las declaraciones de Orozco, los tolimenses reconocen que en todos los municipios del departamento del Tolima se invirtió, es por esa razón que las cifras se encuentran claras con toda la información de algunos municipios que nunca presentaron proyectos.

"Por ejemplo la inversión de Coyaima - Ataco fueron 60 mil millones de pesos en el mejoramiento de la vía, entonces no creo que sea tan cierto que no se haya invertido", finalizó el mandatario.

Por otro lado,  ante algunos rumores sobre la continuidad del gobernador del Tolima Ricardo Orozco en los próximos años y una posible candidatura, ha dado respuestas contundentes al estar enfocado en nuevos planes y proyectos para su vida al finalizar su mandato, apostando a un cargo a nivel nacional.

"Creo que están equivocados. Yo lo que estoy diciéndoles a los tolimenses es que siempre, como lo he hecho desde que era presidente de junta, siempre estaré para ayudar, para aportar. Yo creo que cada día trae su afán y por el momento, hay que dejar los que han ganado los diferentes espacios democráticos arranquen su proceso. Todavía falta  mucho camino, voy a arrancar un doctorado en Derecho Constitucional en una universidad de España y  cada día trae su afán", expresó el mandatario.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima