barretomujer.jpg
El gobernador Oscar Barreto, hizo énfasis en la iniciativa que pretende la creación de la Secretaría de la Mujer, advirtiendo que es uno de los principales retos de esta administración.
6 Ago 2019 10:46 AM

Gobernador Barreto condenó aumento de violencia contra la mujer

Alerta
Tolima

El gobernador Oscar Barreto, hizo énfasis en la iniciativa que pretende la creación de la Secretaría de la Mujer, advirtiendo que es uno de los principales retos de esta administración, asegurando que los esfuerzos continuarán para garantizar más protección aquellas mujeres quienes se han visto vulneradas en sus derechos, especialmente las que han sido víctimas de violencia, problemática que desafortunadamente ha venido en aumento en el país, haciendo referencia al mandatario seccional a los últimos casos de feminicidio que se han presentado en el Tolima.

Leer también: Conozca la ruta de atención en casos de violencia contra la mujer

"Desafortunadamente la violencia contra la mujer en Colombia sigue creciendo, eso es lamentable y creo que hay que seguir luchando por la dignificación de los derechos y por la apertura de los canales de participación efectiva", señaló Barreto.

Leer también: Violencia contra mujeres en conflicto armado es responsabilidad de ambos bandos

Para el gobernador los derechos de las mujeres no pueden seguir siendo amenazados. "Nosotros estamos comprometidos en ese propósito, miré el trámite del proyecto de ordenanza en el Asamblea que avanza bien para la creación de la Secretaría de la Mujer, estamos pendientes de este proceso para hacer un acto aquí en Ibagué con la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez mantenido conversaciones sobre el tema".

Leer también: Nuevo caso de Violencia contra la mujer se registró en Palocabildo

No se trata de crear la secretaría para sólo trabajar por la protección de los derechos de la mujer, sino también para verificar sus posibilidades sociales. Según datos el 40% de los hogares en el Tolima están dirigidos por las mujeres. "El 40% de los hogares está dirigidos por una mujer y si están siendo maltratadas, podemos decir que estamos asesinando la sociedad entera", puntualizó Barreto.