Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez
Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez
Imagen: Centro Democrático
14 Dic 2020 09:43 AM

¿Fuego amigo al interior del Centro Democrático en el Tolima?

Holman Guevara aseguró que “Iván Duque ha sido un gran presidente para el país, pero nefasto para el Partido del Gobierno”.

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez ha sido un referente para el país, generando amores y odios en la ciudadanía, sin embargo, los militantes del Centro Democrático han sido fieles a sus lineamientos y le han acompañado a lo largo de los procesos que ha enfrentado desde su primer Gobierno hasta la fecha.

En el departamento del Tolima, el Partido CD, ha ido perdiendo fuerza con el paso de los años, pues a la fecha, cuenta tan solo con 3 Alcaldías, siendo estas las de El Espinal en cabeza del alcalde, Juan Carlos Tamayo, Ambalema en cabeza del alcalde, Justiniano Chacón y finalmente, Suarez, en cabeza de la alcaldesa, Lucelly Villalva. Además, tienen 3 coavales y 61 concejales en 36 municipios.

 

Sin embargo, a pesar de la actividad que se evidencia en la región, en los últimos días hubo un percance que dejó en evidencia posibles rupturas al interior del Partido; tras la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez y los estrictos protocolos que se tenían para la seguridad del jefe de Estado, donde no se le permitió la entrada al militante Holman Guevara, mano derecha de la congresista, Paloma Valencia, quien a raíz de este hecho arremetió contra Duque, asegurando que es una ficha nefasta para el Partido.

“…Donde Paloma Valencia en la candidatura de Iván Duque en el World Trade Center del Centro Comercial Aqua dio su discurso y en el decía que ella nos daba la palabra de que Iván Duque iba a ser un gran presidente, sin duda la senadora dio su palabra y cumplió, pues Iván Duque ha sido un gran presidente para el país, pero nefasto para el Partido Centro Democrático”.

Guevara señaló  que el jefe de Estado desafortunadamente seguirá en el cargo, pero dejará en cuidados intensivos al Partido.

“Como el bien general prima sobre el particular, pues estaríamos hablando que desafortunadamente acá el presidente ha hecho buen Gobierno pero lamentablemente hoy el Centro Democrático está en cuidados intensivos y se deben manejar las cosas con mucho sigilo para no desaparecer, el doctor Uribe está cansado porque desafortunadamente su imagen está golpeada y además tenemos un Gobierno que no nos ayuda mucho, por eso debemos manejar las cosas con mucha precaución, porque estamos en cuidados intensivos”.

Así las cosas, se pudo evidenciar una ruptura en esta relación que ha dado mucho de qué hablar a lo largo del Gobierno Duque con el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, ¿será qué se repite la historia de Juan Manuel Santos con Iván Duque, o será que logran mantener la relación?

Fuente
Alerta Tolima