26 Ene 2018 03:40 PM

“Fiscalía y Procuraduría deben intervenir el convenio de actualización catastral”: William Rosas

Alerta
Tolima

 

El presidente del Concejo William Rosas, respondió a las críticas que responsabilizan a los concejales del incremento desmedido del impuesto predial y las presuntas irregularidades en el convenio firmado entre la alcaldía y el IGAC para la actualización catastral.

Le sugerimos leer: “Alcaldía debe suspender facturación del predial”: Harold Lopera

Según el cabildante, en debate de control político del nueve de octubre del año pasado, advirtió que la actualización catastral fue ligera, imparcial e improvisada que le traería serios problemas al municipio, problemática qué tiene que ser intervenida de manera inmediata mediante oficio por los organismos de control: Fiscalía y Procuraduría.

Le sugerimos leer: “No voy a votar por Carlos Edward Osorio”: Concejal Pedro Mora

"Por ahí salieron personas a decir que los concejales fueron responsables, afirmaciones falsas, porque los responsables fueron los que crearon el convenio teniendo en cuenta que, el concejo solicitó de manera oficiosa y responsable el secretario de Hacienda Juan Espinosa intervenir con los famosos alivios tributarios que todas las ciudades deben llevar a cabo", señaló Rosas.

Le sugerimos leer: “Jaramillo está plagiando mis iniciativas”: Jorge Bolívar

El convenio de actualización catastral con el IGAC qué le costó el municipio 9500 millones de pesos, se ha ejecutado en un el 50%, comprometiéndose a ejecutar el objeto del contrato que no sea cumplido en su totalidad, lo que quiere decir que se encuentra de manera parcial quedando algunos sectores protegidos y otros desprotegidos, teniendo evidencias que se llevó de manera ligera tardía, improvisada presentando en estos momentos reclamos de los contribuyentes, aseguró el presidente del Concejo.

Le sugerimos leer: Diferentes reacciones por críticas de Gustavo Petro a Cambio Radical

De otro lado, el cabildante denunció que en estos momentos se presentan los incrementos desmesurados en el impuesto predial, que la ley 44 de 1993 establece en su Artículo limitaciones para el aumento de la tarifas, situaciones que fueron denunciadas en debate de control político el año anterior.

El IGAC debe demostrarles a los contribuyentes que de manera responsable y aplicada se adelantó la respectiva actualización catastral, donde las manifestaciones han tergiversado la información, teniendo hoy al borde de la locura a los contribuyentes. "El Concejo hizo las respectivas reclamaciones, solicitándole al alcalde Jaramillo que no se debe llevar a cabo parcialmente esta actualización catastral" concluyó Rosas.

Le sugerimos leer: “Jaramillo el rey de los impuestos”: Ricardo Ferro

También le puede interesar: