salazarpresidente.jpg
5 Feb 2019 05:30 PM

El Concejal Juan Pablo Salazar asumirá en encargo la Presidencia del Concejo de Ibagué

Alerta
Tolima

En reunión que se desarrolló en horas de la mañana en la Presidencia del Concejo, se determinaron las actuaciones correspondientes para establecer que cabildantes ocuparán la mesa directiva de la Corporación, teniendo en cuenta la suspensión en fallo de segunda instancia de la Procuraduría General de la Nación.

El encuentro se desarrolló entre los Concejales Marco Tulio Quiroga y Juan Pablo Salazar, el primero cobijado por la medida de la Procuraduría.

Le sugerimos leer:   Colombia y Brasil enviarán ayuda humanitaria a Venezuela

Se estableció que una vez notificado el Concejo de la suspensión de la Procuraduría y según el manual de funciones de la Corporación, asumirán la mesa directiva los concejales habilitados y en orden alfabético. En ese sentido el Concejal Conservador Juan Pablo Salazar como segundo vicepresidente, asumiría mediante un acto administrativo que se encuentra en proceso, la Presidencia en encargo del Cabildo y las vicepresidencias en ese orden de ideas serían ocupadas por los Concejales Martha Ruiz y Luis Alberto Lozano.

Le sugerimos leer:   Colombia ha regularizado más de 60% de migrantes venezolanos

Los cabildantes Marco Tulio Quiroga y Juan Pablo Salazar, explicaron los alcances que surtirán en la Corporación, hasta tanto no se defina el futuro disciplinario de los 16 concejales suspendidos por la elección del Contralor Ramiro Sánchez.

*****