Aldo Cadena, presidente de la Nueva EPS.
Aldo Cadena, presidente de la Nueva EPS.
Cprtesía Nueva EPS
7 Feb 2024 04:27 PM

Aldo Cadena asumió la presidencia de la Nueva EPS

Diana
Cabrera
El funcionario logró asumir este importante cargo tras completar la documentación solicitada.

Aldo Cadena Rojas asumió de manera formal el cargo como presidente de la Nueva EPS, convirtiéndose en el representante legal de una de las entidades de salud más importantes del país.

La entidad señaló que desde el pasado 16 de enero había sido designado para este cargo por los accionistas y la Junta Directiva, pero sólo hasta hace unos días cuando logró completar toda la documentación de ley, pudo asumir sus funciones frente a esta institución de Salud como la Nueva EPS.

Aldo Enrique Cadena Rojas, es Profesional en Derecho, con especializaciones en Derecho Laboral, Salud y Seguridad Social y Derecho Administrativo de las universidades Nacional y Libre de Colombia, reconocido por más de 30 años, por su amplia experticia laboral, administrativa, gerencial y de investigación en el campo de salud.

En su hoja de vida figura como experiencia el trabajo que adelantó como coordinador del modelo de salud de Bogotá, bajo el gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Se destaca su participación en tres reformas de salud en Colombia, incluida la ley estatutaria del 2015, y su notorio paso por el distrito, donde lideró las políticas en salud de la capital, como secretario y subsecretario de salud de Bogotá y director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD”, indica el documento.

También se destaca que en dos oportunidades fue miembro del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud- CNSS- máximo organismo de dirección del sistema general de salud y seguridad social en Colombia, e integrante de la Junta Directiva de diferentes hospitales de la ciudad.

“Adicionalmente cuenta con una amplia experiencia en la atención primaria en salud en el área de saneamiento ambiental y control de alimentos. Así mismo, durante varios años fue presidente nacional de uno de los sectores básicos más importantes del sector salud, agrupados en el sindicato nacional de la salud y seguridad social, SINDESS”, explicó. 

La Nueva EPS es una entidad de salud que tiene un registro de más de diez millones de afiliados, con presencia en los 32 departamentos y el 99.8% de los municipios.

“Es la más grande EPS del país, por lo que se convertirá en el instrumento principal para garantizar el derecho fundamental de la salud de los colombianos en todos los rincones del territorio nacional”, sostuvo.

Luego de la designación, de Cadena Rojas se vienen realizando toda una serie de mesas de trabajo, con el propósito de tomar medidas de choque que permitan atender las áreas más sensibles de la entidad.

“Se reunió con los trabajadores y gerentes regionales, zonales y directores y convocó el esfuerzo colectivo para fortalecer de manera integral las capacidades de la entidad, poniéndola a tono con el nuevo enfoque en la garantía del derecho fundamental de la salud”, puntualizó.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información