Senador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez
Foto: AFP
11 Oct 2019 08:21 PM

El Centro Democrático condenó amenazas contra expresidente Uribe

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
Pese a las intimidaciones, el exmandatario y senador viajó al departamento de Arauca.

El Centro Democrático condenó las amenazas que se profirieron contra el expresidente y senador Álvaro Uribe.

La colectividad señaló que las autoridades tuvieron conocimiento de estas intimidaciones y se adoptaron las medidas de seguridad pertinetes, pues el exmandatario tenía una apretada agenda política en el departamento de Arauca.

El partido político sostuvo que el Ministerio de Defensa tuvo conocimiento sobre un plan, orquestado por delincuentes, para atentar contra el hoy congresista durante su visita a dicho departamento.

Lea también: “En Ibagué están desesperados, por eso los ataques rastreros”: Andrés Hurtado

"El presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dieron aviso sobre la amenaza al expresidente y senador,  y de manera diligente se tomaron las medidas para garantizar su seguridad", reveló la colectividad uribista.

A pesar de las amenazas, el expresidente Uribe decidió realizar el viaje a esta sección del país, donde se reunió con un grupo de habitantes de Arauca, en el Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz.

Le puede interesar:  Adriana Matiz calificó de estrategias politiqueras la denuncia penal en su contra

La colectividad rechazó la utilización de la violencia y condenó los  hechos que pongan en riesgo la integridad de los dirigentes políticos.

Igualmente, el Centro Democrático reveló que  el senador Uribe continuará con sus recorridos de campaña por las diferentes regiones del país.

Medidas

El pasado 3 de octubre, la Procuraduría General de la Nación envió una solicitud al Puesto de Mando Unificado de esa entidad, para activar los protocolos de seguridad, ante el aumento de las amenazas contra los candidatos a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Según datos de la Procuraduría, se han establecido 147 amenazas contra cinco candidatos a gobernación, 56 a candidatos a alcaldías, y 73 amenazas a candidatos a consejos municipales. 

Respecto a los candidatos a asambleas y juntas Administrativas locales, se han presentado un total de 13 amenazas, (ocho para los primeros y cinco para los segundos).