Lina Arbeláez, nueva directora del ICBF
Lina Arbeláez, nueva directora del ICBF
Twitter de Duque
21 Feb 2020 07:32 AM

Duque designó a Lina Arbeláez como nueva directora del ICBF

María Camila
Torres Cepeda
El presidente destacó que la abogada cuenta con más de 16 años de experiencia en desarrollo social y económico.

El presidente Iván Duque designó a la abogada Lina Arbeláez como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), luego de dos días de que Juliana Pungiluppi presentara su carta de renuncia al mandatario.

Lee aquí: Juliana Pungiluppi presentó su renuncia a la dirección del ICBF

Arbeláez, profesional en Derecho y con un máster en Administración Pública, cuenta con más de 16 años de experiencia en desarrollo social y económico, destacó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

La abogada además se desempeñó como directora del área de Reducción de Pobreza e Inequidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Colombia.

La nueva directora de Bienestar Familiar asumirá su cargo el próximo 9 de marzo, fecha en la que Pungiluppi abandonará el instituto.

Además: Cámara de Comercio de Honda solicitará a Superservicios investigue servicio de energía en el Tolima

El pasado 19 de febrero, Juliana Pungiluppi renunció a la dirección general del ICBF agradeciendo al mandatario colombiano la oportunidad de haber estado al frente de esta importante institución durante un año y medio. Argumentó en su dimisión motivos personales.

Sin embargo, su renuncia se da en medio de una controversia por plantones y protestas que han realizado las madres comunitarias en las sedes del ICBF de todo el país por las demoras en la contratación con diferentes operadores de la primera infancia. Cientos de niños se han visto afectados.