WhatsApp-Image-2018-05-21-at-10.01.48-AM.jpeg
Asamblea del Tolima
23 Jul 2018 07:35 AM

Diputados se pronunciaron ante ordenanza de aumento de trasferencias a la UT

Alerta
Tolima

Los recursos que serán aumentados mediante ordenanza presentada por el mandatario de los tolimenses, permitirá consolidar aún más el proceso de certificación de calidad del campus universitario, permitiendo que se logre este objeto antes del 2023 periodo planteado por las directivas de la institución.

Jairo Forero, diputado del partido de la U, no dejo de mostrar su positivismo ante la ordenanza que se presentó por parte del gobernador Oscar Barreto, manifestando que estos recursos son más que necesarios para poder desarrollar procesos de mejora en el área académica y administrativa de la única universidad pública del Tolima.

Noticia Relacionada :  Gobernación presentó proyecto de ordenanza para aumentar transferencias a la Universidad del Tolima

De esta manera resaltó que la  iniciativa fue bien recibido por parte de los asambleístas, ya que en menos de dos años es el segundo proyecto que se presenta desde la administración seccional para aumentar los recursos que son girados a las arcas de la universidad, siendo el tope en esta ocasión de 8.200 millones de pesos.

Le sugerimos leer :   Sager entregó reporte de las últimas emergencias presentadas en el departamento

La Universidad del Tolima, actualmente luego del proceso de recuperación, ha logrado reducir su déficit de 24 mil millones a 8 mil millones, por lo que estos dineros, que aunque no serán invertidos de forma directa para reducir aún más el déficit, si permitirá implementar mecanismos de autosuficiencia que lleven a reducir el monto que se mantiene en rojo en las finanzas de la U.

Le sugerimos leer :  Medimás aclara que IPS Esimed no es de su propiedad

Forero fue más allá en sus declaraciones, manifestando que, “la educación no puede ser vista como un gasto, debe ser vista y catalogada como una inversión a favor de la educación y formación de los jóvenes que se encuentran adelantando sus estudios en esta institución”.

Le sugerimos leer :   Crisis del Federico Lleras debe ser solucionado entre Presidencia y Gobernación

El documento deberá ser de estudio y aprobación en cada una de las comisiones de la Asamblea, para poder ser efectivo este aumento en las transferencias que ya han sido anunciadas por el propio rector de la Omar Mejía.

Le sugerimos leer :  Anthoc iniciará proceso de seguimiento a crisis de Hospital de Lérida

Cabe resaltar que para dicha aprobación, la comisión de presupuesto de la Asamblea se reunió con el fin de designar a los ponentes de la iniciativa quedando los diputados Alejandro Martínez, Jaime Ospina, y Graciela Vergara.