barreto-y-jaramillo-d.jpg
Gobernador Oscar Barreto y Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo / Imagen de archivo
1 Ago 2018 10:11 AM

Diputados del Tolima hablan del acercamiento entre Barreto y Jaramillo

Alerta
Tolima

Lo que para muchos ha sido una unión que solo debería beneficiar a la ciudad de Ibagué, para otros es un hecho que se debió dar desde un principio por el beneficio de la misma y no de forma tan tardía como ocurrió entre ambos mandatarios luego de dos años de discusiones y enfrentamientos mediáticos que sólo perjudicaron el desarrollo de la capital del Tolima.

El diputado Edwin Berrío señaló que con tristeza se tiene que observar, cómo después de dos años y medio de mandato de la ciudad de Ibagué no tiene entre sus prioridades un proyecto de importancia y de alto impacto en materia vial y de infraestructura, que aunque existe una voluntad de ambos mandatrios para trabajar juntos, esto no va ser posible debido al poco tiempo con el que se cuenta para desarrollar obras que por su complejidad deberán quedar en el tintero.

Le sugerimos leer: Ferro denunció posible fraude de Jaramillo por costos reportados de su campaña

El diputado Conservador indicó que la ciudad carece de lineamientos que determinen una adecuación y un ordenamiento territorial que direccione el desarrollo y crecimiento de la capital del Tolima, así como se ha venido aumentando su índice de población en los últimos años.

Le sugerimos leer:  “Alcaldía no ha cumplido con ejecución presupuestal”: Humberto Quintero
Le sugerimos leer:  “No sabemos dónde está la plata para vivienda en Ibagué”: Harold Lopera

Por otra parte el diputado Alexander Tovar, aunque se mostró a favor del acercamiento que existe entre ambos mandatarios, manifestó que se perdió tiempo valioso tratando de solucionar sus diferencias en gran parte de sus mandatos, a nivel local y departamental.

Le sugerimos leer:  Secretario Agropecuario dice que sí envió documentos de fertilizantes a la Contraloría

El diputado Liberal afirmó que el trabajo que se viene desarrollando por ambos mandatarios no se debe limitar sólo a la entrega de unas cámaras de seguridad, se debe avanzar en este corto tiempo en la posibilidad de generar obras para la ciudad y que se puedan ejecutar en el otro período de mandato que les queda tanto a Jaramillo, como a Barreto.

Le sugerimos leer:  “Fallo del Tribunal será fundamental para las tarifas del predial el próximo año”: Pedro Mora
Le sugerimos leer:  “Comentarios del alcalde Jaramillo no me amedrentan”: Jorge Bolívar

La fraterna relación de ambos mandatarios se dio a conocer a pocas semanas de iniciarse el Festival Folclórico Colombiano, en medio de la controversia por su organización y aparente demora en los procesos de contratación para la logística de las fiestas.