pintocd.jpg

22 Feb 2019 11:21 AM

"La llegada de Mauricio Pinto al Centro Democrático demuestra que ya no pertenece al barretismo": Edwin Berrío

Alerta
Tolima

Una vez definidos los precandidatos del Centro Democrático a la gobernación del Tolima quienes se medirán en una encuesta para escoger el candidato único de la colectividad, las reacciones políticas no se hicieron esperar, especialmente por la llegada al partido del Conservador Mauricio Pinto, dirigente político que se alejó del barretismo con el objetivo de buscar el respaldo y el aval del partido que dirige el expresidente y Senador de la República Álvaro Uribe Vélez.

Para el Diputado Conservador Edwin Berrío quien también se alejó del barretismo por no recibir el apoyo y el aval para la candidatura alcaldía de Villahermosa, la presencia de Mauricio Pinto en el taller del Centro Democrático como precandidato a la gobernación del Tolima, es una actuación prudente que no le quita que deje de ser Conservador  pero si alejadamente del sector político que lidera el actual gobernador de los tolimenses Óscar Barreto Quiroga.

Le sugerimos leer:  Partido de las FARC rechaza construcción de hidroeléctricas en el Tolima

"Muchos integrantes del partido Conservador hoy militan en el Centro Democrático o tienen simpatía con este grupo político que representa al gobierno nacional", expresó el asambleísta.

Para el diputado la encuesta va a medir las fuerzas y la aceptación de la ciudadanía para luego adoptar los mecanismos que se establecerán para posibles alianzas interpartidistas cuando se conozca quien será el candidato único del Centro Democrático a la gobernación.

Le sugerimos leer:  Los beneficios tributarios de la Ley de Financiamiento que debe presentar la alcaldía en el Concejo

"Mauricio Pinto ha venido adelantando un trabajo político por el departamento, lo conoce la gente de todos los municipios del Tolima por lo que él represento en el barretismo, pero ahora vemos que está muy cerca a este grupo político del gobierno nacional", agregó Berrío.

Frente a la inquietud que Mauricio Pinto esté aprovechando el distanciamiento que tiene el Centro Democrático con el barretismo para sacar ventaja política, el asambleísta respondió: "Podría ser impreciso frente a ese tema en las declaraciones que dé, lo que sí sé, es que Mauricio Pinto ha venido buscando alternativas diferentes al partido Conservador. Creo que el partido Conservador tiene más afinidad con el Centro Democrático que otros partidos en el Tolima. Es buscar opciones diferentes al partido, pero quiénes van a definir son los ciudadanos. El que gane la encuesta es el que va a representar los intereses del Centro Democrático y de algunos conservadores", puntualizó el Diputado Berrío.

Le sugerimos leer:  MinVivienda anunció sanciones a quienes derrochen agua

*****