didiercontralor.jpg
Archivo
12 Jul 2018 10:13 AM

Didier Blanco retiró su aspiración al cargo de Contralor

Alerta
Tolima

Según declaraciones del presidente del Concejo Williams Rosas, el aspirante al cargo de Contralor municipal Didier Blanco quién hacía parte de la lista de 13 finalistas del proceso de elección, retiró su postulación, evidenciada al no presentarse en las pruebas de conocimiento que se adelantaron este miércoles en la Universidad Cooperativa.

"Efectivamente tuvimos conocimiento que de los 13 finalistas del proceso de elección de Contralor, sólo se presentaron 12 a las pruebas de conocimiento, situación que descarta a uno de los aspirantes al no cumplir una de las etapas del proceso que era la presentación del examen que otorga un porcentaje importante a la hora de elegir al nuevo jefe fiscalizador del municipio", puntualizó Rosas.

Le sugerimos leer:  Candidato a Contralor pidió permiso para viajar a Cartagena

De otro lado el presidente de la Corporación destacó que el candidato Didier Blanco no estuvo de acuerdo qué continuará el proceso en cabeza de la mesa directiva del concejo teniendo en cuenta la nueva ley de la república que reglamenta la elección de contadores en el país. "Didier Blanco manifestó que no existía armonización entre la ley y la resolución aprobada por el Concejo, dudas jurídicas que ya fueron por el Cabildo municipal", concluyó Rosas.

Le sugerimos leer:  Identifique cuándo un concejal puede perder su investidura por elegir Contralor

Por último se ha podido establecer que la Universidad Cooperativa entregará los resultados de las pruebas de conocimiento el próximo viernes 14 de julio, las cuales serán publicadas en la página oficial del Concejo.

*****