Gerardo Yepes
Alerta Tolima
11 Feb 2022 10:04 AM

“Desde el deporte hemos construido Región hicimos mucho y vamos a hacer más” : Gerardo Yepes

Valentina
Cortés Castillo
El candidato a la Cámara de Representantes por el departamento, dijo que había vendido limones en su pueblo y conoce que es ser pobre

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el candidato a la cámara de representantes por el departamento, Gerardo Yepes del partido Conservador, es una persona de provincia del municipio de Santa Isabel, quien fue un niño que recorría desde los 6 años las calles de su región vendiendo limones y lavando buses, hasta convertirse en Alcalde local.

Hijo de una madre humilde cabeza de familia, quien lo motivó a estudiar y logró ser bachiller, llegando a cumplir un papel durante 16 años como maestro,  luego Alcalde, Gerente de Indeportes y  Diputado del Tolia.

Cabe resaltar que su mandato en Santa Isabel fue en el 2012, donde logró realizar proyectos y obras de mejoramiento de vivienda para las personas más humildes, construyó cuatro coliseos cubiertos, realizó inversión para la salud, saneamiento y muchos más beneficios.

 

 

“Lo más importante que realizamos fue la ejecución de vías terciarias y  proyectos de vivienda, al vivir durante mucho tiempo siempre en un hogar muy pobre” : afirmó el candidato.

Por otro lado, cuando llegó a la gerencia de Indeportes, el presupuesto de $2.500 millones dependía de los impuestos de los licores y de cigarrillos, y fue llevado a más de $15 mil millones, donde se aumentó la cantidad de monitores y entrenadores, promoviendo el deporte por hombres y mujeres.

Cuando fue Diputado llegó con la bandera del deporte, con  el proyecto de ordenanza 001 del 2021 que transfiere a la fecha casi $30 mil millones. “Además fui ponente en el proyecto de ordenanza que permite que 400 jóvenes humildes tuvieran la capacidad de transformar su vida a través de la Policía” . 

 

 

Yepes, ha tenido que vivir en la pobreza, los primeros centavos fueron ganados en el campo y como joven careció de muchas oportunidades “Tenemos la experiencia y hemos construido oportunidades para los jóvenes, convirtiendo la palabra en resultado”.

 “Oscar Barreto es un hombre de equipo, quiero pedirles apoyo por el Senado,  porque el Tolima necesita a nivel nacional tener dignidad y que voten por mí por la Cámara de Representantes porque tenemos una agenda legislativa clara”: Finalizó el candidato Gerardo Yepes. 

Fuente
Alerta Tolima