pedromorainfotic.jpg
Concejal Pedro Mora
13 Ago 2018 08:14 AM

A debate de control político en el Concejo convenio con Infotic

Alerta
Tolima

Conocidas las investigaciones que adelantan la Fiscalía General de la Nación, por las presuntas irregularidades en el convenio que firmó la administración Jaramillo con la empresa de Manizales Infotic para la implementación de la plataforma digital de la Secretaría de Tránsito municipal, concejales solicitan que este escándalo que salpica a varios ex secretarios y presuntamente a un sobrino del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, sea objeto de debate de control político en la sesiones ordinarias de octubre.

Según declaraciones del Concejal de la U Pedro Mora, los organismos de control tendrán que entregar los resultados esperados en las investigaciones, para poder establecer el grado de responsabilidad del alcalde Jaramillo, los ex secretarios de tránsito y Sebastián Jaramillo sobrino del mandatario local. "Los organismo de control serán los que entrarán a verificar, si en realidad un familiar del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo está vinculado con la empresa Infotic de Manizales", señaló Mora.

Noticia Relacionada:  Alcalde Jaramillo guardo silencio por caso Infotic

De otra parte el cabildante confirmo, que el convenio firmado entre la alcaldía Infotic, será tema obligado en los debates de control político una vez iniciado el último período de sesiones ordinarias en octubre.

Noticia Relacionada:  “Los organismos de control resolverán caso Infotic”: José Alexis Mahecha

Frente a la efectividad de los organismos de control a la hora de entregar resultados por presuntas irregularidades en los entes territoriales, Mora calificó a estas entidades como paquidérmicas y lentas a la hora de fallar en contra de los responsables de atentar en contra de los recursos públicos. "Esperamos que con el nuevo Personero, Contralor y cambio de gobierno con la llegada del Presidente Iván Duque, también los organismos de control a nivel nacional y se entreguen verdaderos resultados fiscales, penales y disciplinarios, que acaben con la corrupción que tanto daño le ha hecho al país", concluyó el cabildante.

Noticia Relacionada:   “Qué caso Infotic no sea show mediático, qué los organismos de control entreguen resultados”: William Rosas

******