Racero y Prada
Prensa Cámara de Representantes
27 Feb 2023 04:39 PM

David Racero contundente con ministros de Petro: “Las puertas están abiertas”

Aldair José
Rodríguez Suárez
También lanzó dardos al presidente del Senado, Roy Barreras.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, envió un contundente mensaje a los miembros del gabinete del presidente Gustavo Petro, tras la filtración de una carta donde hacen reparos a la reforma a la salud, uno de ellos relacionado con el impacto fiscal que causará el cambio en el sistema.

“Yo le pido a los miembros del gabinete que tramiten las diferencias y objeciones de manera interna, que unifiquen un discurso, fueron invitados a hacer parte de un Gobierno para hacer las grandes transformaciones y si sus reparos no son tomados en cuenta o si su mirada es diferente a la que tiene el presidente, Gustavo Petro, las puertas están abiertas”, dijo Racero.

El Congresista aseguró que sólo los ministros sabían de la existencia de ese documento, por lo que fue filtrado a la opinión pública desde el Ejecutivo.

“Esa discusión se dio dentro de reuniones privadas donde no participaban asesores, sino directamente los ministros; yo como miembro del Pacto Histórico hago un llamado porque hay que unificar el discurso; que el acuerdo y la discusión se da en el Congreso y lo que se pueda plantear con la directriz del propio presidente, Gustavo Petro”, indicó.

Críticas a Roy Barreras   

Racero también lanzó dardos al presidente del Senado, Roy Barreras, quien a su juicio ha tomado una voz de oposición en torno a la reforma a la salud, lanzando calificativos contra la ministra de Salud, Carolina Corcho, a quien públicamente ha tildado de arrogante.

“Yo invito al colega Roy Barreras, que las críticas pueden tramitarse de la mejor manera posible dentro del Pacto Histórico, que acudir a apelativos contra la Ministra, en nada nutre el debate. En la práctica lo que ha hecho el Senador es quitarle voz a la oposición, no sé si era su intención, él ha dicho que se mantiene firme, pero indiscutiblemente la oposición se ha visto mermada en su interlocución respecto a la reforma”, manifestó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información