Muere niño en deslizamiento de Casabianca
Muere niño en deslizamiento de Casabianca
Alerta Tolima
27 Feb 2023 03:39 PM

Alcaldía de Casabianca ayudará con entierro del menor que murió en deslizamiento

Valentina
Cortés Castillo
Lastimosamente los padres del niño son de bajos recursos y por esa razón la administración brindó apoyo económico

Luto y dolor viven los habitantes de Casabianca, especialmente en la vereda Peñolsitos luego de que en horas de la madrugada se presentara un fuerte deslizamiento por las fuertes lluvias y que terminó cayerndo encima de una vivienda, dejando a un menor fallecido.

"Desafortunadamente fue afectada una humilde familia con la pérdida de Felipe Andrés Rivera Ramírez de tan solo seis años al momento de ser sepultado por la casa que registró afectación total”, afirmó María Yineth Cifuentes, alcaldesa de Casabianca.  

La familia, en compañía de la comunidad, trasladó al menor al hospital, pero por desgracia fue demasiado tarde, ya que se encontraba sin vida. Según el relato por parte de la mandataria local, el niño dormía en una habitación enseguida de la de sus padres, quienes resultaron ilesos ante la tragedia.

Cabe resaltar que la familia del pequeño había manifestado que no contaban con los recursos para realizar una digna sepultura en el municipio de Villahermosa, teniendo en cuenta que es el lugar más cercano donde se puede realizar este proceso.

Lastimosamente las lluvias siguen dejando pérdidas mortales en las zonas  rurales afectando especialmente a familias con bajos recursos.  Tras el llamado por parte de la población, los organismos de socorro se trasladaron de inmediato a brindar apoyo a la vivienda afectada teniendo en cuenta que en horas de la mañana se desconocía cuántas personas se encontraban en compañía del menor, que pierde la vida en medio de los escombros.

Finalmente, la comunidad continúa pidiendo apoyo a la secretaría de ambiente y Gestión del Riesgo para adquirir herramientas que permitan evitar este tipo de tragedias. 

Fuente
Alerta Tolima