Reunión Ediles y presidentes de veredas en El Cañón del Combeima
.
Alerta Tolima
27 Feb 2023 11:46 AM

Movilización de campesinos de este miércoles será por incumplimientos de la Alcaldía de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Según afirmaron líderes del Cañón del Combeima, protestarán debido al abandono del que varias veredas ha sido objeto por parte de Hurtado.

La Cariñosa Ibagué 1420 AM, pudo conocer la situación por la que atraviesan habitantes de la zona rural de la capital del Tolima quienes han denunciado el descuido en el que se encuentran pies las autoridades del municipio no han tomado cartas en el asunto para dar solución oportuna a las diferentes problemáticas que les aqueja y que hoy les llevó a denunciar y en ese sentido, convocar a toda la población rural para sumarse a la gran movilización campesina en su segunda versión para hacer valer sus derechos y hacer un llamado contundente al alcalde de Ibagué Andrés Hurtado.

De esta manera, este miércoles primero de marzo se da inicio al  mes con alrededor de 300 habitantes de la zona rural que se espera de manera pacífica cómo problemáticas como la ausencia de agua, red vial terciaria, producción agrícola y agropecuaria, iluminación, acceso a la educación, entre otras, son de vital importancia a tratar para darles prioridad, pues como lo aseguran sus habitantes, son de vital importancia y aunque hacen parte del plan de Desarrollo del alcalde Hurtado, no se ha ‘metido mano’ para invertir en el campo.

Dentro de toda esta problemática que se ha denunciado, se menciona un hecho que creó indignación. El pasado 16 de febrero, estaba pactada una reunión entre el alcalde y los representantes de las diferentes veredas de Ibagué. Esta reunión sería en El Cañón del Combeima ero el alcalde no se presentó aludiendo a que estaba enfermo, pero rumores aseguraron que a esa misma hora el mandatario local se encontraba en otro evento, situación que dio lugar a que le llamaran a Hurtado, ‘mentiroso´.

“Nosotros en compañía de los compañeros del Cañón del Combeima, Luis Albeiro Mora y el presidente de Pastales Javier Ospina, solicitamos en su momento al alcalde que nos dé la cara y cuente qué fue lo que pasó porque desde el 20 de julio se hicieron unos acuerdos que no han sido cumplidos y queremos saber si se van a hacer o no se van a hacer para así nosotros saber si contamos con esta administración”, indicó José Batta, edil del Cañón del Combeima.

Fuente
Alerta Tolima