debateaseo11.jpg
31 Jul 2018 09:52 AM

Concejo discutió tarifas de aseo

Alerta
Tolima

En la plenaria del Concejo de Ibagué se llevó a cabo debate de control político que tuvo que ser aplazado el pasado 21 de julio, ante la inasistencia de los secretarios de Hacienda Juan Espinosa y Desarrollo Rural César Picón, discutiendo todos lo que corresponde al esquema tarifario del servicio de aseo prestado en la ciudad de Ibagué por la empresa INTERASEO S.A.S. y la aplicación de subsidios y contribuciones  a los estratos 1, 2 y 3 por la prestación de este servicio público domiciliario.

"Los desmesurados incrementos en las tarifas de aseo demuestra la necesidad urgente de presentar un nuevo Proyecto de Acuerdo que permita la aplicación de subsidios y contribuciones  justos en la tarifa de aseo para la vigencia 2019, que permita regular el impacto negativo que ha tenido en los usuarios del servicio en nuestro municipio", resaltó el Concejal Liberal Camilo Delgado.

Le sugerimos leer: Ex compañeros de trabajo de Hurtado lo apoyarían en su campaña a la Alcaldía

Al debate asistieron la gerentes de INTERASEO S.A.S. E.S.P. e IBAGUE LIMPIA S.A. E.S.P., Angel Maria de la Pava y en representación de la alcaldía los Secretarios de Hacienda Juan Espinosa y Desarrollo Rural y medio ambiente César Picón, así como miembros de la comunidad Ibaguereña que acudieron al recinto de la Corporación, quienes manifestaron su descontento por los incrementos de las tarifas y la disminución de los subsidios.

Le sugerimos leer: “A veces me da pereza estar en un cargo como éste”: Alcalde Jaramillo

El Secretario de Desarrollo Rural César Picón, explicó las estrategias que adelantara la administración ante la Superintendencia de servicios públicos domiciliarios y la comisión reguladora de agua potable CRAP, con el objetivo de atender las inquietudes de los usuarios y poder buscar una salida para que las tarifas del servicio de aseo en Ibagué que son unas de las más altas del país, tengan unas tarifas justas y subsidios acordes a los estratos más bajos de la ciudad.

Le sugerimos leer:  Diputado Forero habla sobre Gobierno del presidente saliente Juan Manuel Santos

*****