jaramillopereza.jpg
30 Jul 2018 07:05 AM

"A veces me da pereza estar en un cargo como éste": Alcalde Jaramillo

Alerta
Tolima

El alcalde de la capital tolimense Guillermo Alfonso Jaramillo rompió su silencio, al referirse frente a las intenciones políticas que tendrían algunos secretarios de su despacho para hacerse elegir en las próximas elecciones regionales, especialmente a la alcaldía de Ibagué.

El alcalde comenzó advirtiendo a sus funcionarios con intenciones políticas, que las campañas cada día son más difíciles, cuando se compite con ríos de dinero que financian ciertos candidatos. "En esta campaña no me gasté un solo peso, reunimos con varias actividades 80 millones de pesos, nunca compré un voto, pero me aterra según lo que me contaron, que un parlamentario tolimense en las pasadas elecciones se gastó 7 mil millones para hacerse elegir, entonces cuánto se van a las próximas elecciones", aseguró Jaramillo.

Le sugerimos leer:  “Hay concejales que quieren ser alcaldes y que nosotros no hagamos nada”: Jaramillo

Para el mandatario local las nuevas condiciones para hacer política en Ibagué dónde lo más importante es el que más dinero se gasta, complica la situación para las candidaturas de personas serias y trabajadoras que quieran llegar a la alcaldía sin compromisos. "Yo rechace mucho dinero de personas que querían financiar mi campaña, nunca les recibí un solo peso y además tenía serios cuestionamientos de cosas que no me gustaban de los que querían contribuir a mi campaña política", indicó el alcalde Jaramillo.

Le sugerimos leer: Empréstito y restructuración administrativa serían presentados en extras del Concejo

Por otra parte el alcalde le recomendó a los que se quieran hacer elegir como mandatarios del municipio, que estén seguros de tener el respaldo del pueblo, de un partido político serio y no firmar compromisos con nadie. "Mi campaña política se basó en ganarme el cariño de la comunidad, me recorrí las calles de la ciudad en compañía de jóvenes y dos perros, decían hay va un viejo cacreco con una mano de muchachitos, por eso el que no cumpla con ganarse la aceptación de la gente, lo respalde un partido político serio y no firme compromisos, no tendrá absolutamente nada que hacer, será un saludo a la bandera", advirtió el alcalde.

Le sugerimos leer:   “Por improvisación alcalde retiró paquete de proyecto del Concejo”: Carlos Portela

Por último el alcalde dijo desconocer alguno de sus secretarios de despacho vayan a ser candidatos a la alcaldía de Ibagué, advirtiendo que lo más difícil es cuando se acaba el mandatado por cuenta de investigaciones de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría. "Para ser sincero, a veces me da pereza estar en un cargo como estos, son muchas las cosas que uno tiene que afrontar cuando acaba el mandato, por eso no sé si se vayan a presentar renuncias en el gabinete de secretarios que quieran meterse en problemas", concluyó el mandatario local.

Le sugerimos leer:  Designado presidente encargado del Banco Agrario

*****