Sensibilización vial en Ibagué
Sensibilización vial
CEMEX
23 Feb 2024 05:25 PM

Jornada de Sensibilización Vial en Ibagué: "Día sin Carro y sin Moto"

Redacción
comercial
En el marco del día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué, se llevó a cabo una jornada de sensibilización vial.

En el marco del día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué, se llevó a cabo una jornada de sensibilización vial con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, demostrando así, el compromiso del gobierno local con la promoción de una movilidad urbana segura y sostenible.

“Cemex, está comprometido a seguir promoviendo estos comportamientos y hábitos seguros de seguridad vial en todas nuestras operaciones y en nuestra comunidad en general. La seguridad de nuestros colaboradores, clientes y de todos los actores viales es una prioridad para nosotros” afirmó Manuel David Lozano, jefe administrativo y logístico Cemex.

Esta iniciativa, busca concientizar a los ciudadanos sobre los riesgos en las vías y fomentar una cultura de prevención y seguridad vial. La jornada se enfocó especialmente en los usuarios más vulnerables de nuestras carreteras: los peatones y ciclistas. A través de una serie de actividades interactivas, que incluyeron simulaciones y experiencias prácticas, se buscó crear empatía y comprensión sobre las precauciones necesarias al conducir y las distancias prudentes que deben mantenerse en las vías.

Una de las actividades más destacadas fue el juego de roles, en donde por medio de un simulador virtual y unas bicicletas se simula un biciusuario el cual transitando por la vía nacional comparte carril con un Tractocamión mostrando el riesgo que existe al no contar con la distancia necesaria. Esta experiencia permitió a los ciudadanos comprender mejor los riesgos a los que se enfrentan los ciclistas y peatones en nuestras vías y resaltar la importancia de la precaución y el respeto mutuo.

Además, se realizó una experiencia práctica para concientizar sobre los puntos ciegos en los vehículos de carga pesada. Desde la cabina de estos vehículos, los participantes pudieron experimentar los diferentes ángulos de visión que enfrentan los conductores, lo que generó una mayor comprensión sobre los desafíos que enfrentan en su día a día.

Estas acciones, permiten crear conciencia sobre los riesgos en las vías, fomentar una cultura de prevención y lograr que todas las personas se coloquen en los zapatos de los demás y generar esa cultura de prevención y seguridad vial.

Fuente
Sistema Integrado Digital