cartasantosmlr.jpg
Suministrada
16 Mayo 2018 09:47 AM

Como estéril califica Marta Lucía el nuevo ciclo de negociación con el ELN

Alerta
Tolima

Una evidente preocupación mostró la candidata vicepresidencial Marta Lucía Ramírez, en carta enviada al presidente de la República Juan Manuel Santos, por las circunstancias como se inició un nuevo ciclo estéril de conversaciones con el Eln.

La candidata, considera que han pasado ya dos años, desde que se estableció la mesa de negociaciones con esta guerrilla en Quito. Los avances y las muestras de intención de paz, por parte de ellos, son mínimas y no van más allá de su discurso.

Si bien es cierto que el Eln ha declarado breves periodos de cese en los ataques, al país, la sociedad y el Gobierno no puede conformarse con tan poco. Marta Lucía pide que: “Es indispensable, para continuar con las conversaciones con el ELN, que se comprometan a cesar de forma inmediata el secuestro, los ataques a los miembros de la fuerza pública, a la infraestructura, no promover paros armados en ninguna región del país y devolver a los menores que se encuentren en sus filas. Lo anterior, con el diseño y puesta en práctica de un mecanismo de verificación”. 

La candidata vicepresidencial le recuerda al jefe de Estado que: “Después de varios ciclos de negociación con el Eln, de secuestros cometidos y un paro armado que ha puesto en peligro a los habitantes de varios departamentos del país, su Gobierno insiste en iniciar otra etapa de conversaciones con esa guerrilla. De forma clara el Eln ha dicho a través de sus cabecillas que no va a cesar en el secuestro como instrumento de la guerra. Tampoco ha cesado los ataques a miembros de la fuerza pública o de la infraestructura petrolera”.