8 Feb 2018 09:21 AM

Radican solicitud al presidente Santos para congelar el predial

Alerta
Tolima

Según comunicado de prensa, la Alcaldía de Ibagué, 14 concejales y la Personería Municipal radicaron una solicitud dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para congelar el pago del impuesto predial durante un año.

Le sugerimos leer: Alcalde escuchó propuestas de Fedelonjas para aliviar pago del predial

“Se envió esta petición argumentando razones económicas y que ameriten una posibilidad para que el Presidente pueda decretar y congelar el pago de este impuesto hasta por un año”, expresó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

El mandatario afirmó que, de congelarse el pago de este tributo, se podría terminar la actualización catastral en toda la ciudad, tanto en la zona urbana como rural. De esta manera, el incremento se haría a todos los predios de manera uniforme.

Le sugerimos leer: Le amputó la mano y varios dedos a un hombre porque lo echaron de la empresa

“Estamos esperando que el Gobierno Nacional atienda esta petición y esperamos que así lo haga”, dijo el Alcalde. Es importante resaltar que en el documento se encuentran expuestas 12 razones que argumentan la necesidad de esta medida.

Le sugerimos leer: Imputan cargos a familia que se habría apropiado de un predio en Ambalá

El valor liquidado del impuesto predial unificado para el año 2018 incrementó ostensiblemente debido al alza en la valorización catastral realizada por el IGAC, presentando alzas en muchos casos hasta del 100 %”, se lee en la carta.

Le sugerimos leer: Fiscalía y Policía fortalecen protocolos de investigación y cuidado de escenas donde ocurren crímenes

Esta alternativa se suma también al proyecto de acuerdo que presentará en los próximos días la Administración Municipal al Concejo de Ibagué y que busca ampliar los plazos de pago y establecer un límite de incremento del 25 % para los estratos 1, 2, 3 y 4.

Le sugerimos leer: Descargue aquí los formatos para realizar la reclamación ante el predialazo de Ibagué

También le puede interesar: