8 Feb 2018 07:41 AM

"El problema del IGAC plataforma política para desprestigiar": Concejal Castro

Alerta
Tolima

El Concejal Liberal Carlos Andrés Castro, respondió a los señalamientos que comprometen al representante a la Cámara Ángel María Gaitán, en su presunta injerencia política al interior del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, entidad salpicada en presuntos hechos de corrupción con ocasión del convenio firmado por la alcaldía por 9.400 millones para la actualización catastral del municipio, proceso que presuntamente estaría plagado de irregularidades, teniendo en cuenta las graves denuncias de ex funcionarios del IGAC.

Le sugerimos leer: “Procuraduría y Contraloría tienen que actuar frente al convenio con el IGAC”: Quintero

Según Castro. "El problema del IGAC, se convirtió en una plataforma para acusar políticamente a muchos partidos y candidatos a las próximas elecciones parlamentarias".

Le sugerimos leer: Miguel Barreto pidió la cabeza del Secretario de Hacienda Juan Espinosa…

De otro lado el cabildante también señaló. "Quién dijo que el hijo de ningún político no puede trabajar, porque está condenado al tener un apellido de un familiar que participa activamente de la política tolimense, concepto que está mal visto, dónde hay que revisar las declaraciones de las personas que trabajan en el IGAC, si tiene alguna relación familiar o no con actores políticos que puedan afectar el desempeño de sus funciones". 

Le sugerimos leer: “Fiscalía, Procuraduría y Contraloría deben investigar convenio del IGAC”: Concejal Humberto Quintero

Frente al tema de las cuotas políticas al interior del IGAC, Castro señaló que es una situación que siempre va presentar en cualquier entidad pública o privada, pero hasta que no se pruebe que hay una influencia política al interior de la entidad, no se puede acusar de influencias políticas de Ángel María Gaitán al interior del IGAC. "Que den la cara los que están denunciando y quieren enlodar la campaña política de Ángel María Gaitán con un discurso politiquero", concluyó Castro.

Le sugerimos leer: Descargue aquí los formatos para realizar la reclamación ante el predialazo de Ibagué

También le puede interesar: