como-en-las-novelas-los-ricos-tambien-lloran-carlos-reyes.jpeg
Diputado Carlos Reyes
8 Mayo 2018 06:55 PM

“Como en las novelas, los ricos también lloran”: Carlos Reyes

Alerta
Tolima

Con estas palabras el diputado liberal señaló que el Fondo Ganadero desde el año 2014, ha venido evadiendo el pago del impuesto al degüello de ganado en el departamento, adeudándole hoy al Tolima cerca de cuatro mil millones de pesos.

Reyes reconoció, que la gobernación en  pleno uso de sus facultades, realizó todos los procedimientos necesarios para conseguir el pago de la deuda, al punto de realizar el embargo de bienes a la entidad para poder cobrar el dinero adeudado por esta entidad.

Así mismo, rechazó que los dirigentes del Fondo Ganadero, mediante, argumentos sin sustento jurídico demandaran ante el Tribunal Administrativo una ordenanza, que subió de 10 mil pesos de impuesto por cabeza de ganado sacrificada a 20 mil pesos, aduciendo que el aumento se realizó sin el debido estudio socioeconómico para su correcta aplicación.

Afirma Reyes, que no se entiende, bajo los argumentos de la demanda, cómo una persona prefiere ir a sacrificar su ganado en otras ciudades incurriendo en costos de transporte de los animales, cuando aquí solo tendría que pagar 10 mil pesos adicionales por cabeza que se sacrifique.

Insistió también al Comité de Ganaderos del Tolima, para que no le gire más recursos al Fondo y exige que también sean cancelados los recursos adeudados al departamento.