ferrodisttrito1.jpg
8 Nov 2018 11:14 AM

Comisión Primera de la Cámara aprobó en primer debate convertir a Ibagué en distrito especial

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de acto legislativo que pretende convertir a Ibagué en Distrito Especial, Musical y Creativo.

Según declaraciones del representante a la Cámara por el Centro Democrático Ricardo Ferro. “Debo decirles a todos los ibaguereños, a todos los tolimenses, que el proyecto de acto legislativo fue aprobado por unanimidad, por los integrantes de la Comisión Primera, lo que nos permitirá continuar en el camino para darle la oportunidad a la capital tolimense y, especialmente, a todas las personas vinculadas a la industria musical y creativa”.

Le sugerimos leer: Gobierno debe buscar alternativas distintas a garbar con IVA canasta familiar

De otra parte el parlamentario tolimense señaló que además de los recursos, lo que se pretende con la iniciativa es contar con las condiciones normativas en la capital tolimense, para que importantes actividades musicales como conciertos, grabaciones de discos; entre otros, puedan realizarse en la ciudad. “Necesitamos esas herramientas para que, además del reconocimiento normativo, podamos desarrollar la industria de la música en Ibagué y el Tolima”, resaltó Ferro.

Le sugerimos leer: “Denunciaré penalmente al Concejal Quintero” : Marco Emilio Hincapié

Una vez aprobado el proyecto en los siete debates que hacen falta, lo siguiente será desarrollar políticas públicas, proyectos y actividades que, a nivel local, potencien sectores como el turístico y empresarial.

Le sugerimos leer: “Este gobierno tiene que cambiar la historia para las mujeres colombianas”: Vicepresidente

Hay que recordar que el proyecto fue radicado en octubre con el respaldo de todos los integrantes de la bancada tolimense que ya superó la primera discusión, que en total contempla ocho debates en Cámara y Senado de la República.

Le sugerimos leer: División entre diputados por permiso otorgados al gobernador para manejo presupuestal

Ferro Lozano agradeció el respaldo de todos los parlamentarios de la bancada tolimense. “Aquí está la bancada tolimense trabajando por Ibagué y trabajando por el Tolima” puntualizó Ricardo Ferro.

Le sugerimos leer: Diputado Barretista en contra de facultades otorgadas al gobernador para el 2019

*****