37187875_10156549416904525_714000706226356224_n.jpg
16 Jul 2018 07:49 AM

Carlos Andrés Pérez nuevo candidato a la Alcaldía de Ibagué por el grupo de Ferro

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La noche del sábado se conoció un nuevo nombre en el ramillete de aspirantes a la Alcaldía de Ibagué. Se trata de Carlos Andrés Pérez dirigente oriundo del municipio de Lérida pero que desde hace algunos años reside en la capital.

Pérez ocupó la gerencia de la campaña a la Cámara de Representantes de Ricardo Ferro, es profesional con especializaciones, una de ellas en Inglaterra. En el pasado aspiró sin éxito a la Asamblea Departamental del Tolima haciendo equipo con el movimiento político del ex senador Carlos García.

Le sugerimos leer:  Sindicatos expresan rechazo al nombramiento de Luis Alberto Carrasquilla en la presidencia de Duque

Carlos Andrés Pérez aspira a ser ungido candidato a la alcaldía de Ibagué por el partido Centro Democrático donde a la fecha ya se han destapado las aspiraciones de Emmanuel Arango y Luz Nelly Arbeláez. Todo indica que los diversos sectores de esa colectividad se inclinarían por una consulta interna.

Y es que la candidatura de Pérez se conoció en una reunión que el congresista Ferro citó el propio sábado en uno de los salones de una universidad en el centro de Ibagué a donde asistieron varios militantes de su movimiento provenientes de diversos municipios.

Le sugerimos leer:  “El auge de la economía del país se mantiene”: Presidente Santos

En el evento, Ferro manifestó que construiría partido en el Centro Democrático y que se apartaba de su movimiento Firmes por Ibagué por el que aspiró dos veces a la alcaldía de la capital tolimense.

El congresista hizo esa aclaración por cuanto en mentideros políticos se ha conocido que ese movimiento cívico reviviría para las elecciones del 2019 con listas al concejo y la asamblea bajo el auspicio de José Barreto, quien en el pasado fue el gerente de campaña de las aspiraciones de Ferro.

Le sugerimos leer:  Barreto insiste que presidente Duque debe cumplirle sus promesas al Tolima

Ricardo Ferro quiso trazar esa línea, realizar esa constancia, en la reunión del fin de semana, donde compartió mesa principal con su esposa Patricia Alvira y el propio Carlos Andrés Pérez.

Al término de la reunión, el propio Pérez levantó la mano, dijo que quería pronunciar unas palabras, expresando que quería ser candidato a la Alcaldía por el uribismo y recibir el respaldo de Ferro.

Le sugerimos leer:  Confusión en Santa Isabel por publicación del Alcalde donde cuestiona actuaciones del personero municipal

En la mañana de este lunes en la emisora La Cariñosa, Ricardo Ferro ponderó la hoja de vida y trayectoria de Pérez al tiempo que abogó por que el candidato único a la alcaldía de dicho partido sea escogido después de un proceso democrático, tal vez en alusión que hace pocos días Emmanuel Arango manifestó en algunos escenarios que sería elegido como único aspirante al contar con el apoyo de figuras nacionales del CD como Paloma Valencia y Carlos Holmes Trujillo.

A estos nombres del Centro Democrático se le suman personas de otros partidos que tienen la misma aspiración de Alcaldía de Ibagué como Jaime Eduardo Reyes, Alfredo Bocanegra y Jorge Bolívar por el partido Conservador; Rodrigo Páez, Olga Beatriz González y Camilo Delgado por el partido Liberal; Renzo García y William Rosas por el Partido Verde; Andrés Fabián Hurtado – de origen liberal-  por el barretismo y Marco Emilio Hincapié por el sector de la Colombia Humana del Petrismo.