Registraduría y Consejo Nacional Electoral
RCN Radio
8 Mar 2022 04:28 PM

Cambio Radical pidió cita para inscribir candidato presidencial en Registraduría

Daniel
Jerez
Aumentan los rumores sobre una posible aspiración de Germán Vargas Lleras.

Aunque Germán Vargas Lleras ha dicho en varios escenarios que no será candidato a la Presidencia de la República, el partido Cambio Radical sí tiene intenciones de presentar un aspirante a la Casa de Nariño.  

Fuentes informaron que la colectividad pidió cita en la Registraduría para el próximo viernes 11 de marzo a las 10:00 de la mañana, para inscribir un nombre que los representará en estas elecciones del 2022, esta información fue corroborada también por parte de la Registraduría, que confirmó que la cita será a las 10 de la mañana del próximo viernes 11 de marzo. 

Sin embargo, las mismas fuentes señalan que en la solicitud enviada al órgano electoral, Cambio Radical no informó cuál es el candidato que supuestamente van a inscribir con su aval.

Lo cierto es que el video publicitario que publicó recientemente el partido con la trayectoria de Germán Vargas Lleras, continúa dando mucho de qué hablar.

Congresistas de la bancada han dicho que se trata de una estrategia para impulsar las listas a Senado y Cámara y obtener buenos resultados en las elecciones legislativas del próximo domingo.

No obstante, otros todavía guardan la esperanza de que el exvicepresidente de la República se lance en el último minuto y se inscriba ante la Registraduría en el plazo máximo que tiene para hacerlo, el cual vence el próximo viernes.

Recientemente, Vargas Lleras desmintió las afirmaciones hechas por el candidato al Senado David Luna, quien aseguró que el jefe máximo de Cambio Radical estaba listo para lanzarse al ruedo presidencial.

“No es cierta su afirmación, que yo esté listo para lanzarme, usted sabe bien lo que pienso. Tenga el mínimo respeto con la decisión que tomé”, le respondió.

Por ahora hay hermetismo en Cambio Radical y aún no se conoce por qué el partido pidió cita en la Registraduría para inscribir a su candidato,  si hasta el momento no lo tiene.

Algunas versiones indican que la colectividad podría coavalar al exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, quien hoy es candidato por firmas y quien participará en la consulta del ‘Equipo por Colombia’ el próximo domingo.

Fuente
Sistema Integrado de Información